11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Para mejorar y aumentar prestaciones, el programa Delegaciones Móviles visitará dos barrios por semana: cronograma

El programa municipal Delegaciones Móviles se implementará dos veces por semana, a fin de llegar con más y mejores prestaciones a los barrios de la ciudad. Los operativos serán los días martes y viernes. El martes 9 la propuesta llegará hasta el barrio Río Paraná, y el viernes 12 al Lomas del Mirador.

La notable concurrencia de vecinos en cada presentación de las Delegaciones Móviles en cada barrio de la ciudad, motivó a los responsables de dicha iniciativa a tomar la decisión de realizar dos operativos por semana a fin de responder con mejor y más atención a los múltiples requerimientos de la población.

La propuesta, implementada por la Municipalidad de Corrientes con la coordinación de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, aplica políticas directas impulsadas por la gestión del intendente Tassano y están relacionadas con el firme objetivo de acercar el estado municipal (en todos sus estamentos) hasta cada vecino.

Desde la semana entrante, las Delegaciones Móviles brindarán prestaciones los días martes y viernes.

El martes 9 la propuesta llegará hasta el barrio Río Paraná, en la intersección de las calles Tafí del Valle y Calle 271, y el viernes 12 al Lomas del Mirador, en Zaragoza y Calle 10.

RESPUESTAS DIRECTAS

El programa Delegaciones Móviles lleva diversos servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad, evitando así que las familias se trasladen hasta las oficinas centrales.

Se realiza entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica, con cardiólogos, y enfermeros.

Además, se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de curriculum, atención de Anses, garrafa social y DNI.

También participa de cada operativo el camión de castración del programa Mascotas saludables, que atiende a perros y gatos, realizando además vacunaciones y controles a mascotas. Para acceder a estos servicios veterinarios hay que anotarse previamente en la delegación del barrio un día previo.

Related posts

Festejo por el Día de la Patria con Adultos Mayores en el CIC Ciudades Correntinas

Eugenia Godoy

Información sobre los pagos pendientes de Progresar

VIVIR PLENAMENTE

Envejecimiento poblacional, crecimientos y cambios

Marita

Deje un Comentario