22.4 C
Corrientes
5 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Pedido de refuerzo para jubilados

El domingo pasado, en un nuevo programa de Vivir Plenamente, conversamos con el doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, sobre el pedido de refuerzo para los jubilados.  

Explicó que hay 4 millones y medio de jubilados y pensionados a nivel nacional que cobraron una mínima de 19 mil pesos en diciembre del 2020, la misma suma que habían cobrado en diciembre del 2019. Para el Dr. Semino, esto habla de “la absoluta insuficiencia para cubrir las necesidades básicas”, ya que según los propios índices suministrados por el INDEC, “técnicamente estarían bajo la línea de indigencia”.

“Si uno toma en cuenta la canasta de jubilados, a su vez, esta situación es más grave. Lo que tenemos que tener presente, por eso daba esta comparación de diciembre del 2019 con diciembre del 2020, es el índice que ha sido publicado por el INDEC en los últimos días, una inflación a nivel general del 36.1%. Vale decir que todos los jubilados, no solo los 4 millones y medio que refiero, sino el resto también, los 2 millones restantes, están por debajo de ese índice”, especificó.

El Dr. Semino insistió en que “el primer afectado en la suba es el adulto mayor, así que ante esta situación,  planteamos como tantos otros sectores lo hacen, y están en su derecho, que sea atendido el adulto mayor en la cobertura de esas necesidades imperiosas”.

Related posts

Vacunación en residencias geriátricas

Marita

Raúl Barboza: "La música es una excitación del espíritu no del cuerpo”

VIVIR PLENAMENTE

''Derecho de las personas mayores''

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario