15 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Personas mayores celebraron el "Día de la Diversidad Cultural"

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Centro de Día y Centro de Rehabilitación del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, conmemoraron el “Día de la Diversidad Cultural” con una muy colorida actividad. Fueron aproximadamente unas 80 personas mayores que presentaron múltiples bailes, cantos y sketchs que prepararon en los múltiples talleres. Además, finalizando el encuentro se repartieron presentes y regalos a los abuelos.

La poesía titulada “América India” autoría de Amador Palomo abrió el encuentro dando paso a la entrada a la entrada de la bandera de ceremonia con la abanderada y correspondientes escoltas. Como siempre el respeto y fervor patrio de las personas mayores es sumamente valorable y destacable. Mercedes y Nélida, compartieron hermosas y emotivas poesías que hicieron referencia a lo importante del respeto por la diversidad cultural como espacios comunes para construir diálogos y lazos de amistad.

También hubo espacio para la expresión corporal por medio de una presentación que hicieron integrantes del grupo de baile bajo la conducción del profesor Damián Cosme. Ellos desplegaron sobre el escenario la interpretación del tema de Mercedes Sosa “Toda las Voces”. Sumando a los integrantes del servicio Centro de Día quienes explicaron cada uno de los colores que conforman la bandera “whipala” , es símbolo de la diversidad cultural en nuestro país.

La wiphala (en aimara: wiphala, ‘bandera’) es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.

También hubo canto con la interpretación del tema “Vuela una lágrima” de Los Nocheros por parte del grupo de personas mayores guiados por Pamela González y Nicolás Lezcano quien acompañó en guitarra.

La pareja de tango compuesta por Ana Laura y Santiago – Integrantes del Centro “Integrando con el Corazón Abierto” – desplegaron sus cualidades de baile con el tango. Se llevaron muchos aplausos de los presentes sumando a la profesora Selva Bobadilla junto a Mercedes.

Carlos Stegelman acompañó el encuentro interpretando varias canciones que emocionaron al grupo, soltando de a poco la energía que caracteriza a este grupo de personas mayores. Boleros y tango fue lo más pedido. Muy emocionado agradeció el espacio brindado asegurando que era un “momento único e histórico”. “Hay mucho corazón aquí”, dijo y felicitó al grupo organizador del encuentro.

Por último, todos los integrantes del Servicio Centro de Día se llevaron un “regalito” realizado por sus compañeros del Centro de Rehabilitación. Hubo abrazos, besos y mucho cariño compartido.


MIRA TODAS LAS POSTALES QUE DEJÓ EL ENCUENTRO: 

Related posts

Colorido encuentro patrio en el Centro de Jubilados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Eligieron rey reina de la primavera en el Hogar de Ancianos

VIVIR PLENAMENTE

Con tango y zamba se recordó la muerte del General San Martín

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario