24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

Personas mayores del departamento San Roque demandan una delegación de PAMI

Ramón Alegre es presidente del Centro de Jubilados de la localidad de San Roque y consejero nacional de PAMI de la zona centro de Corrientes. En charla telefónica con Vivir Plenamente, contó que este es el principal reclamo y las demás necesidades que tienen los adultos mayores en la localidad de cabecera y en todo el departamento.

Alegre comentó que entre varias localidades en el Departamento, suman alrededor de dos mil afiliados a la obra social y al centro que dirige desde 1994. Recordó en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que “el 80 por ciento de los adultos mayores, vive con un grupo familiar y eso en este tiempo hace que no salgan tanto, así que los jóvenes les ayudan con compras o trámites, por ejemplo”.

En este sentido, destacó que debido a que la gran mayoría cuenta con tarjeta de débito, no sufrieron inconvenientes con largas filas en la sucursal bancaria, como sucedió el pasado 3 de abril en todo el país. Resaltó que “están respetando muy bien la cuarentena, en la cual están en riesgo los adultos mayores porque tienen alguna enfermedad que pueden complicarles más en caso de padecer coronavirus”.

Alegre explicó que “en realidad, hace falta una agencia de PAMI porque podemos darle la información a los afiliados pero no pueden hacer sus trámites”. Consideró que San Roque es “el único departamento cabecera que no tiene agencia en toda la provincia” y que “desde el año 94 venimos reclamando, pero siempre llevaban a otro lado por conveniencia política o estaba por salir y pasaba algo”.

Otras limitaciones
Alegre destacó que “el afiliado de PAMI en San Roque es gente muy sufrida; llegaron a la edad jubilatoria con todo el esfuerzo hecho en la vida y muchos eran trabajadores rurales así que hubo mucha gente explotada”. En este sentido, les reconoció que “es gente muy respetuosa, que sabe lo que podemos darle o no y lo comprende”.

Comentó que actualmente se encuentra cerrado el comedor por la cuarentena. Por esta razón, se debía entregar un bolsón de mercaderías como compensación, pero “la plata está en el banco y no se puede depositar, así que debemos marzo a proveedores y a las personas que colaboran en el Centro”.

Related posts

Fanny Mandelbaum: “Uno tiene la edad de sus proyectos, mientras tenés proyectos, sos joven”

Eugenia Godoy

“Yo puedo hacer”, sin importar la edad | Mayores con Voz

Eugenia Godoy

“Lamento que los adultos mayores sufran por negligencia de otros”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario