25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Por el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato al AM se realizará una jornada en Plaza Cabral

El 15 de junio es el “Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Persona Adulta Mayor”. En este marco, se realizarán durante estos días una serie de actividades en busca de crear conciencia sobre esta situación. Desde Vivir Plenamente Adultos Mayores hablamos con la Licenciada Nelly Pintos, titular del Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, quien nos brindó mayores detalles respecto.

“Este viernes 15 de junio, a las 09:00 de la mañana, junto a todos los Clubes de Abuelos, entidades, instituciones y quienes nos quieran acompañar, en Plaza Cabral estaremos renovando la Campaña de concientización en el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Persona Adulta Mayor”, inició “Necesitamos que el concepto del buen trato al AM se instale en todos los niveles, tanto en la familia, en la sociedad como en el ámbito laboral”.

“Ese día, el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes aunamos junto a la sociedad a hacer visible una fecha muy importante que convoca a toda una sociedad, no solamente a los adultos mayores, sino que nos atañe a todos como sociedad. El adulto mayor debe ser un capital importante para nosotros, debemos promover ciertos espacios para que ellos se sientan escuchados ante los casos de maltrato”.

La actividad contará con la entrega de panfletos y una exposición en la que el adulto mayor se sentirá identificado con sus manualidades y la experiencia de vida. “Pedimos que nos acompañan, es una manera de decir sí, al buen trato y a la presencia de nuestros adultos mayores en la sociedad”, cerró Pintos.

Related posts

Lanzan “Sabores y Saberes de nuestra Feria”

VIVIR PLENAMENTE

El Programa de Voluntariado Universitario “Verdades Mudas” se pone en marcha

VIVIR PLENAMENTE

Salud Pública continúa incentivando la actividad física en adultos mayores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario