23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Preparan Jornada de Bioética y Humanización para Profesiones de la Salud

[dropcap]S[/dropcap]e desarrollará este miércoles desde las 9, en el salón auditórium del Hospital Escuela José F. de San Martín. Esta jornada tiene como objetivo desarrollar y/o motivar la capacidad del personal de salud en general.

Con la organización del Departamento de Enfermería del Hospital Escuela José F. de San Martín, se realizará la Jornada con un programa muy amplio a desarrollar, incluyendo entre sus temáticas:

  • Ideales profesionales; a cargo del doctor Alfredo Revidatti,
  • Aspectos legales del trato con los pacientes; con la exposición del doctor Buenaventura Duarte,
  • La bioética y el proceso de humanización en el cuidado de los pacientes; desarrollado por el Licenciado Fernando Gómez y
  • Cuidado integral del personal de salud; por la licenciada Claudelina Gómez.

Vivir Plenamente” dialogó con la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Escuela, Lic Sara Fernández Ayala, quien especificó: “esta jornada tiene como objetivo desarrollar y/o motivar la capacidad del personal de salud en general, en relación con el paciente. Es indispensable respetar la individualidad de los pacientes, sus derechos, y sus necesidades”.

Además agregó “surge como motivación por parte de los propios efectores de la salud, indagando en el llegar al paciente de una manera más fácil, conocerlo y  conocer que problemas podemos tener si no realizamos nuestro trabajo o nos supera la problemática de la atención por diversos factores que pueden ser la  escases de insumos, de recursos, de personal entre otras cosas”. “Tenemos que volver a nuestras fuentes, reflexionar sobre nuestra función y lo que se debe pretender es la mejor atención al paciente”.

Escuchá lo expuesto por la Lic Sara Fernández:

Related posts

Lanzan un nuevo carnet para los afiliados de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

“Trabajamos para que el adulto mayor, en primer lugar no se sienta solo”

Eugenia Godoy

Coronavirus en el Reino Unido: el príncipe Carlos dio positivo

Eugenia Godoy

Deje un Comentario