31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Preparan los festejos por 66º Aniversario del Instituto de la Danza “Paquita Gómez"

[dropcap]E[/dropcap]l jueves 26 de noviembre a las 21.30 hrs,  será el punto de encuentro con una de las Veladas más afianzadas en la programación de  mes noviembre del Vera. Se realizará  el festival anual del Instituto de la Danza Paquita Gómez, pionero, decano y precursor de la danza española en el nordeste argentino. Entrada General $80

Su fundadora, la Sra. Paquita Gómez toda una institución en el nordeste argentino- junto con su hija Marisol, ponen de manifiesto en estos festivales, la gracia y talento de sus bailarinas de diversas edades, mostrando las diferentes las diferentes disciplinas que se enseñan en este instituto.

En la primera parte del espectáculo  brindarán un recorrido por España, donde se ejecutarán danzas regionales y flamencas de este país, como segundo acto, apreciaremos un ballet clásico denominado Génesis  y para el final un mixture de ritmos con danzas internacionales y latinas.

El montaje del espectáculo, diseños de trajes, coreografías y dirección están a cargo de la coreógrafa, profesora y bailarina Marisol Varela Gómez, la cual lleva en el ambiente artístico más de 30 años de docencia.

Como es sabido y de conocimiento público, estos festivales donan parte de la recaudación a entidades de bajos recursos, como ser hogares, comedores públicos, asilos, entregando alimentos a barrios periféricos  y localidades  del interior de Corrientes.

La directora general del instituto, Paquita Gómez es portadora de varios reconocimientos a nivel provincial, nacional y del extranjero, pudiendo destacar la distinción en julio del 2014 en la Gala de los Constructores del Teatro Vera y en abril de este año fue reconocida en la provincia del Chaco por el Instituto de Cultura como “Icono de la Danza Chaqueña” siendo reconocida por su trayectoria ininterrumpida y su generoso afán de ayuda comunitaria.

El costo de la entrada será de $ 80 general y numeradas. Las mismas se pondrán en venta en la boletería del teatro.

Related posts

Charla de la escritora Elena Zelada

VIVIR PLENAMENTE

Coronavirus y mayores de 65: “Vejez, humor y aguante”

Eugenia Godoy

Lanzaron oficialmente el 51° Festival del Folclore Correntino

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario