24.6 C
Corrientes
22 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Presentaron investigación sobre intereses de los adultos mayores

[dropcap]E[/dropcap]l Área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, presentó en el Salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo Provincial los resultados de un trabajo de investigación llevado a cabo por alumnos y equipo docente de la cátedra Investigación de Mercados correspondiente al 4to. Año de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Investigación tuvo como objetivo la descripción de los hábitos de compra, relación con la tecnología, y uso del tiempo libre de los adultos mayores de la ciudad de Corrientes. La disertación estuvo a cargo del Lic. Jorge Guillermo Odriozola, titular de la asignatura y vicedecano de la casa de estudios. “Recaudamos mucha información en la investigación a través de la técnica ‘Focus Group’, donde realizamos una fase exploratoria para ver que desean y que les interesa, como ven determinadas problemáticas que nos ayudaron metodológicamente para realizar el cuestionario. Se realizaron así 240 encuestas”, explicó.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Diógenes Gonzales; la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia, Divina Bressan, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos; el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola. En  su alocución, Odriozola agradeció a la Lic. Gabriela Latorre, quien fue la gestora de la realización de dicha presentación, como así también a la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman por facilitar el uso del Salón Pinín Palma de la cartera turística provincial.

Related posts

Nuevo cronograma de visita del camión de frutas en Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Derecho de la Decisión y de la Comunicación  

Marita

Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos: paso a paso del préstamo de la AFIP

Eugenia Godoy

Deje un Comentario