15 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Presentaron oficialmente la 2da Edición de Comidas Típicas de los Clubes de Abuelos

[dropcap]S[/dropcap]e llevó a cabo, la presentación de la 2da Edición de Comidas Típicas de los Clubes de Abuelos, cuya realización será el 14 de junio en el Parque Mitre desde 8 hasta la 14 hs. Los clubes de abuelos de la ciudad y de localidades cercanas tendrán su participación. Además, integrantes del  Hospital Geriátrico “Juana Cabral”, del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís y de los Centros de Jubilados dirán presentes también.

 “Comidas Típicas” es un certamen culinario del cual pueden participar adultos mayores pertenecientes a Clubes de Abuelos y a organizaciones sociales o instituciones sociales que brindan servicios a personas de la tercera edad.

 El objetivo es revalorizar el saber popular correntino proveniente de los adultos mayores, rescatar la identidad del correntino a través de sus comidas, robustecer la figura de los adultos mayores en la sociedad y generar espacios de recreación para ellos que dignifiquen la maravillosa  etapa por la que transitan.  Los mayores participarán de una competencia culinaria de elaboración de comidas típicas correntinas como locro, guiso carrero, empanadas, mabypu  entre otros.

El jurado estará conformado por representantes de empresas privadas dedicadas a la gastronomía en la ciudad, quienes serán los responsables de seleccionar a los ganadores que tendrán como premio un viaje.

 Además mientras los abuelos preparan sus comidas se podrá disfrutar de un espectáculo folklórico presentado por el Ministerio de Turismo, habrá sorteo de importantes premios y la Dirección de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social distribuirá plantínes entre los participantes del concurso.

La presentación del evento estuvo a cargo del  Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González en representación del Ministerio de Desarrollo Social, la Ministra de Turismo Inés Presman y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social Lic. Nelly Pintos.

Related posts

Cálido ¡abuelazo! con fines solidarios y de la mano de Savona Viajes

VIVIR PLENAMENTE

TekoAbuelos Virtual

Marita

Exitoso Primer Encuentro Internacional de Adultos Mayores "Unidos Sin Fronteras

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario