18.1 C
Corrientes
19 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Programa de inclusión digital para personas mayores

‘’Hemos aprendido una nueva forma de vivir, de comunicarnos, de cuidarnos. EL virus ha ido mutando y es importante seguir cuidándonos día a día’’, expresó la profesora Ester Staroselky quien pertenece a la comunidad judía de Resistencia y da a conocer el Programa de Inclusión Digital para Personas Mayores.

La capacitación es coordinada por la Comunidad Judía de Resistencia y es abierta a toda la comunidad. La profesora es Gabriela Goñalons.

Los interesados/as en ser parte del programa deben enviar un sms al número 3624-391555 (Ester) y se le estará enviando toda la información necesaria.

‘’Este curso está reformado de una manera fácil y accesible. El único requisito es contar con un dispositivo móvil (celular) y/o la computadora, conectarse a internet y tener instalada la aplicación de whatsapp. Tratamos de ampliar todo el panorama de aprendizaje’’, expresó Ester.

Y agregó: ‘’El cupo máximo de 20 personas distribuidos en grupos de 10, de Corrientes y Resistencia. Específicamente personas mayores de 60 años.  La carga horaria del curso. Encuentro semanal de 40 a 60 minutos. Un encuentro individual o en grupos pequeños de 15 a 20 min.

Los ejes temáticos son:

– Introducción general sobre gerontología y el adulto mayor. Derechos, fechas relevantes, alimentación, Actividad física, alimentación, Cuidado de la casa y de la salud.

–  Introducción al whatsapp: Creación y gestión de contactos. Opciones de comunicación: mensajes, llamada, video llamadas, audio y compartir información de diferentes formatos.

– Introducción a internet: como buscar información en la web, como aplicamos paquetes de google como ser calendario, drive, youtube, traductor, fotos, etc.

– Uso de correo electrónico. Enviar y recibir información. Adjuntar documentación.

– Redes sociales como medios para el aprendizaje, instagram, tik tok y búsqueda de tutoriales de acuerdo a las necesidades.

‘’Ahora es indispensable que cualquier persona aprenda a usar el celular. Porque los bancos, cobros, turnos, etc son todo por medios electrónicos. Es una herramienta muy útil y necesaria’’, concluyó.  

Related posts

Del 29 de octubre al 31 de noviembre habrá operativo de Anses en el B° San Antonio Este

Eugenia Godoy

Una mujer recibió su título universitario a los 101 años

Eugenia Godoy

Las Oficinas Móviles del Instituto de Previsión Social llegan a en Paso de la Patria

Eugenia Godoy

Deje un Comentario