13.7 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Hospital Geriátrico promueve actividades en contra del abuso y maltrato a las personas mayores

[dropcap]E[/dropcap]stá organizado por el Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” cuyo objetivo es sensibilizar sobre el abuso y maltrato que viven los adultos mayores.

La jefa del Servicio de Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”, Katalina Zabala detalló que “el lunes de 10.30 a 11.30 con los pacientes que asisten al Centro de Día del Hospital vamos a hacer un pequeño acto en la plaza Vera repartiendo cintas violetas en campaña al No Maltrato del Adulto Mayor”.

Hospital de Día

La doctora Katalina Zabala se refirió al servicio que ofrece el Hospital detallando que “asisten a este servicio 33 pacientes, la atención es todos los días de 7.30 a 17 horas. Ingresan, tienen su desayuno, actividades durante el día, una colación a media mañana, almuerzo, en horas de la siesta hacen un descanso, luego continúan con actividades, una merienda reforzada y regresan a sus domicilios”.

“Los pacientes que vienen a este servicio son principalmente los que tienen PAMI (cubre el traslado diario), que necesitan rehabilitación pero que son independientes, ya que se hace rehabilitación grupal, social y es el beneficios que obtienen las personas al tratar de estar más tiempo en su domicilio y de prolongar lo más que se pueda la estadía en un hogar de larga estadía”, indicó.

Related posts

Jornada Abierta de Seguridad del Paciente y Calidad de Atención Médica

VIVIR PLENAMENTE

Ecos de Tradición partió hacia Asunción

VIVIR PLENAMENTE

Santo Tomé vivió a pleno al 2do Festival del Adulto Mayor

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario