11.2 C
Corrientes
17 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Campañas

Proponen reducir de 40km/h a 30 km/h la velocidad calles de ciudades y pueblos

Del 17 al 23 de mayo se conmemoró en todo el mundo la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Este 2021, con el lema “Calles para la vida” (Streets for Life), con el fin de hacer un llamado a que el límite de 30 km/h (20 mph) sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo.

‘’Vivir Plenamente’’ dialogó con Mario Funes quien es Coordinador de Comunicación de la Asociación Civil ‘’Luchemos por la Vida’’, reflexionando acerca de este importante objetivo.  

‘’La Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha estimado y procuran que los países firmantes, en caso de la Argentina, reduzca en la próxima década un 50% de muertes en siniestros viales a través de acciones concretas, de planes sistemáticos’’, expresó Mario Funes.

Y detalló: ‘’Dentro de sus plan y acción concreta se propone reducir a 30 km/h la velocidad en las calles en donde actualmente es de 40 km/h’’.  

Cabe destacar, que nuestro país ”ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito.19 personas mueren por día; hay 6.627 víctimas fatales por año (2019) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales”.

Y bien dice su página web oficial http://www.luchemos.org.ar/: ”no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito”.

Interesados en sumarse a esta Campaña siempre vigente, pueden visitar el sitio web https://www.paho.org/es/eventos/6a-semana-mundial-naciones-unidas-para-seguridad-vial o bien también, sumar voluntad junto a la Organización Civiil ”Luchemos por la Vida” http://www.luchemos.org.ar/es/  

Related posts

‘’Cortála con la discriminación con las personas mayores’’

Marita

Campaña 2016 bajo la consigna ‪#‎X1VejezSinMaltrato‬

VIVIR PLENAMENTE

Seguimos impulsando la campaña #X1VejezSinMaltrato

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario