15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Trabajo sobre protocolos de regreso a centros de día y centro de jubilados

En el marco de los encuentros virtuales ‘’Café para contar’’, impulsado por nuestra Directora Lic Mirian Blanchard -y en la última cita vía Zoom- se abordó el tema de una ‘’posible vuelta a los centros de día y centros de jubilados’’, teniendo especial atención en ‘’protocolos’’ de actuación para que sea posible.  

Jimena Cáceres es la Directora Técnica de Casa Francisca en Resistencia quien detalló el trabajo articulado con otras instituciones que se viene realizando sobre un posible ‘’protocolo de regreso’’.

‘’El objetivo es anticiparnos el regreso. Armar una calendarización de ingresos de las personas a los centros. Lo que hicimos es dividir en 3 fases, como una desescalada hacia dentro de la institución y un ingreso paulatino de los concurrentes, con días alternos, con valoración interdisciplinaria para quienes los que pueden esperar un poco más, sigan trabajando desde sus casas’’.

‘’Lo que más nos impulsó en pensar esto es el deterioro/retroceso que hemos visto en muchos de ellos. También hay sobrecarga en sus cuidadores principales, en la mayoría son mujeres’’.

‘’El protocolo recorre todo. Desde la salida del concurrente de su casa, la permanencia en la institución y  la salida/regreso a la casa de cada uno. Apostamos al compromiso familiar de trabajar juntos para que la institución sea una extensión (y viceversa) de los cuidados con las personas mayores”. 

Del encuentro virtual ”Un café para contar” participó la Coordinadora del Área de Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes, Lic Nelly Pintos, la Directora Técnica de Fundación Casa Francisca, Jimena Cáceres, la Titular del servicio Hospital de Día del Geriátrico ”Juana Francisca Cabral”, Doctora Catalina Zabala y la referente del Club de abuelos ”Edad Felíz” de Corrientes, Nidia Bermúdez. 

Related posts

Renuevan las tarjetas Sapucay

VIVIR PLENAMENTE

ANSES: vuelve la línea 130 para trámites y como “servicio esencial”

Eugenia Godoy

Juegos Correntinos 2019: Adultos Mayores clasificaron a los Nacionales de Pinamar

Eugenia Godoy

Deje un Comentario