28.4 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Provincia conmemoró el Día del Adulto Mayor con una exposición de artesanías y comidas

En el marco de la conmemoración el 1 de octubre  el Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad , el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo una exposición de artesanías y manualidades de los Clubes de Abuelos en la Plaza Cabral, este lunes por la mañana.

El Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic. Nelly Pintos dependiente  de la Dirección de los Derechos de la Niñez y  la Familia realizo este lunes 1 de octubre una exposición de manualidades y artesanías.

Con el fin de empoderar a las personas de la tercera edad, restituyéndoles el derecho a recrearse y a desarrollar su potencial, se realizo una exposición de los trabajos que las personas mayores elaboran habitualmente en los Clubes de Abuelos durante los Talleres de Manualidades,  de los  que participan hombres y mujeres en los distintos barrios.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic Nelly Pintos, el Secretario de Planificación de Políticas Sociales de la Municipalidad Marcos Hancke , la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad Celina Thones.

Entre los trabajos que se exponían también había un sector gastronómico con comidas típicas de nuestra zona como chicharrón, butifarra y torta de queso: y entre las manualidades se podían observar trabajos en madera tallada, cuadros, plantines de flores, tejidos.  topcitos ,bikinis tejidas, carpetas, flores tejidas almohadones caminos de mesas, muñecos tejidos y de telas, bolsos bordados y pintados entre otros.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, designa el 1º de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, recordó en diálogo con Vivir Plenamente la Licenciada Pintos.

La coordinadora del Área de Adultos mayores Lic. Nelly Pintos del Ministerio de Desarrollo Social dijo; “Tomamos esta fecha como una fecha clave e importante para todos ellos, donde buscamos una sociedad más justa y más  inclusiva”.

Related posts

El 28 de marzo se realizará la III EXPO RESIDENCIAS para profesionales de la salud

VIVIR PLENAMENTE

Plaza Vera: habilitaron una nueva Terminal para la tarjeta SUBE| Conocé todos los puntos

Eugenia Godoy

Todo lo que tenés que saber para dar de baja un servicio

Eugenia Godoy

Deje un Comentario