3.3 C
Corrientes
30 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Provincia y Capital se reunieron por deuda municipal con IOSCOR

[dropcap]E[/dropcap]quipos técnicos de funcionarios capitalinos y provinciales concretaron ayer el primer encuentro por la deuda que mantiene el Municipio con el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR). Quieren acordar un monto definitivo antes que expiren los 60 días otorgados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para una salida bilateral.

La reunión realizada en las instalaciones del IOSCOR entre funcionarios anfitriones y capitalinos para conciliar montos de deudas concluyó sin acuerdos significativos pero con “avances” esperanzadores.

Así lo afirmó el secretario de Economía y Finanzas comunal, Martín Morilla, quien encabezó el equipo técnico visitante al egresar de las instalaciones de la obra social. Según indicó, la primera ronda de diálogo en torno a este tema sirvió para “iniciar las conversaciones con la idea de llegar a un acuerdo razonable”.

“La idea de esta reunión es llegar a un acuerdo antes que se cumplan los 60 días otorgados por el STJ para ello”, manifestó Morilla, quien precisó que “debemos encontrar soluciones al pago de deuda y la modalidad de cancelación”, lo cual “es el objetivo central, que no incluye aportes a la obra social”, dijo.

A su entender, “IOSCOR reclama montos exagerados” porque “tiene una base de cálculos sobre haberes no remunerativos, y no descontamos a los empleados para cubrir el rojo porque generaría mucho daño en los ingresos del personal”.

En ese sentido, precisó que el organismo provincial “reclama deudas de la gestión anterior por varios conceptos que totalizan unos $80 millones, mientras que desde el Municipio estimamos un monto cercano a los $35 millones”. Se trata de una diferencia que “debemos saldar”, pero “siempre teniendo en claro que no retendremos aportes para ello”, remarcó.

En definitiva, Morilla aseguró que durante las conversaciones con el equipo económico del IOSCOR encabezado por su gerente de Hacienda y Finanzas Ricardo Llopi, “se avanzó pero no llegamos a un acuerdo”. Como resultado del encuentro “ellos quedaron en analizar los números que consideramos potables para hacer frente mes a mes tanto para deuda como para aportes”, luego de lo cual “harán una propuesta que si es razonable aceptaremos, y en caso contrario, seguiremos las conversaciones”, aseguró.

Las perspectivas hacia adelante son buenas en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ya que si bien “la diferencia es mucha porque hablamos de $50 millones entre los números de IOSCOR y los nuestros”, también “planteamos el monto que podemos pagar de ahora en adelante por todo concepto, y ellos deberán evaluarlo”.

“Creo que hubo buena predisposición, espero que siga así para acordar un número razonable, porque tenemos toda la intención de pagar las deudas”, concluyó Morilla.

En efecto, los plazos aludidos por el funcionario para consensuar montos fueron establecidos por la Corte provincial en la causa iniciada por Capital por retenciones de Provincia. Corren desde el pasado lunes 9 con vigencia hasta el 9 de julio.

Fuente: Diario época.

Related posts

Oficializan el aumento del 20% para las prepagas

VIVIR PLENAMENTE

Cómo obtener el permiso para circular durante la cuarentena

Eugenia Godoy

Centro de Jubilados Provinciales: “El llamado a elecciones debía realizarse en el mes de julio”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario