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20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

¿Qué significa tener una vida saludable?

[dropcap]S[/dropcap]ignifica comer abundantes verduras y frutas diariamente, tomar leche o yogur con poca grasa, preferir el pescado, pavo, pollo o carnes rojas sin grasa, comer legumbres y granos enteros y beber mucha agua.

Estos alimentos nos permiten estar sanos y vivir mejor, porque aportan una cantidad suficiente de proteínas, grasas esenciales, minerales, antioxidantes y agua. Gracias a ellos, nuestro cuerpo funciona bien y crea los mecanismos para defenderse de las enfermedades.

Para lograr sus beneficios, estos alimentos deben consumirse aproximadamente en la siguiente cantidad diaria:

Plan de Alimentación para el Adulto Mayor:

  – 2  A 3 tazas de leche o yogur con poca grasa (un yogur, un trozo de quesillo o una rebanada de queso reemplazan una taza de leche)

–  1 presa de pescado fresco o en conserva, o pollo o pavo o 1 huevo (El día que coma legumbres o huevo, no necesita comer carne)

 – 2 platos de verduras, crudas o cocidas

 – 2 a 3 frutas o jugos de frutas naturales

 – 1 ½ a 2 panes, de preferencia batidos (marraqueta) o pan de molde

 – 1 a 1 ½ tazas de legumbres cocidas dos veces por semana. El resto de los días puede comer arroz, fideos, sémola o papas cocidas en cantidad moderada

– Una pequeña cantidad de aceite para cocinar y aliñar las ensaladas

 – Muy poca azúcar

 – 6 a 8 vasos de agua

Aclaración: ante cualquier duda consulte a su médico de cabecera.

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