24.4 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

¿Cómo quedan los aumentos?

[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Jefatura Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, se expresó respecto a la polémica generada en torno a la resolución del organismo que modificaba cálculo de incrementos de haberes, que el Presidente Macri finalmente dejó sin efecto el día jueves.

En referencia a ello, Zdero manifestó que “se cometió un error, se dio marcha atrás y se actuó siempre de buena fe. Que un Gobierno reconozca su error y lo enmiende es algo raro en la Argentina, particularmente en los últimos 12 años donde jamás se reconoció un error”, y agregó que “los que hoy levantan las banderas de los jubilados son los mismos que no los escuchan cuando estaban en el Gobierno”.


¿Cómo quedan los aumentos? 

A partir del 1º de marzo, más de 8,4 millones de pasivos (jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas), y más de 8,9 millones de niños y niñas que perciben Asignaciones Familiares y Universales en todo el país recibirán un aumento en sus haberes del 12,96%.

De acuerdo a ello, el haber mínimo jubilatorio pasa de $5.661 a $6.394, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor pasa de $4.528 a $5.115.

Por su parte, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.103 a $1.246, favoreciendo en forma directa a más de 3,9 millones de niños.

También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual de $923 a $1.043 por hijo, para asistir desde el Estado a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

Asimismo, a partir del 1º de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $1.452, por Adopción a $8.703, por Matrimonio a $2.176 y por Cónyuge a $299 para jubilados.

La medida significa una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $122.140 millones, de los cuales $105.132 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $17.008 millones a las Asignaciones Familiares.


MIRÁ LOS DETALLES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI:

Related posts

La Anses suspende todos los turnos y los reprograma desde el 17 de abril

Eugenia Godoy

IPS habilitó nuevas oficinas de escribanía y fiscalía medica

VIVIR PLENAMENTE

Actividades Preventivas que desarrolla PAMI por provincia

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario