28 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Queremos demostrar que las viejitas también podemos jugar”

Más de 400 mujeres de Argentina, Paraguay y Chile se darán cita en Corrientes para disputar un torneo organizado por la Agrupación de Maxi Básquet Femenino “Las Yacarecitas”, buscan dar difusión al básquet de esa rama en la categoría +30 en adelante y seguir disfrutando del deporte que aman.

Rosa Pucheta y María Ana Pérez en el Club Alvear, Silvia Soto y Cecilia Alcaráz en El Tala junto a Alicia Soto en Regatas Corrientes despuntan su pasión de jugar al básquet por más que el tiempo pase y las ocupaciones, díganse trabajo y familia, tengan un lugar importante en sus vidas.

DSC_0032 xx

Buscan realizar una liga de Maxi Básquet Femenino para poder disputar partidos con “chicas de nuestra misma edad”, porque como no tienen una categoría que encuadre a sus edades “jugamos con chicas muy jóvenes”, destacaron. Entre tanto se juntaron para poder realizar un torneo a nivel internacional para “las chicas de más de 30”, en el que no sólo contarán con equipos de Argentina sino de países limítrofes.
“El torneo está denominado ‘Aquí Corrientes’, en homenaje al querido Flaco Cosarinsky, esto nació en una arenga en un campeonato en Mendoza en 2017, lo usábamos para las distintas categorías para entrar a las canchas y quedó instaurado en el Maxi Básquet Femenino”, dijo Rosa Pucheta, una de las organizadoras del evento.

Las chicas de más de 30 años en adelante siguen jugando para diferentes clubes de Capital, pero no en la categoría que ella quisieran. “Jugamos en diferentes de Primera porque acá no hay Maxi Femenino, sólo esa categoría, por eso formamos parte de equipos con chicas muy jóvenes”, destacaron.

Todo es más difícil cuando no se tiene una liga, hasta la práctica misma, las chicas lo saben y afirmaron que “solemos entrenar en el albergue deportivo, en el que nos ceden las instalaciones para cuando se acercan los Argentinos en los que participamos, nuestra intención es tratar de promocionar la categoría en la rama femenina en Corrientes, que es a partir de los 30 hasta los 60 años”.

DSC_0013 xx


Juegan en clubes de Capital pero dando ese hándicap de hacerlo en una categoría que no es la adecuada para sus edades, pero “lo que buscamos es que el básquet continúe, a pesar de que nos dicen ‘las viejitas’, queremos demostrar que las viejitas también podemos seguir jugando”.

Con respecto al torneo aseguraron que “habrá categoría +30, +40, +45, +50 y +55 en adelante, en cada categoría habrá un equipo representando a Corrientes y se realizará entre el 21 al 24 de febrero, vendrán de varios puntos del interior de la provincia, el país, de Chile y Paraguay. Varios estadios serán las sedes del campeonato, la mayoría estará en el casco céntrico, tenemos el apoyo del subsecretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, quien nos dio el cien por ciento del apoyo para realizarlo”.

Las invitaciones ya están cursadas a las delegaciones que arribarán a Corrientes, las organizadoras comentaron que serán “31 equipos los que van a participar del torneo, 26 delegaciones son las que nos visitarán y cinco son de Corrientes, Capital. El año pasado se realizó en mayo un torneo similar pero más chico que este pero con igual apoyo, en indumentaria, las canchas…”.

Tienen otro objetivo más sumado al de la Liga de Maxi Básquet en Corrientes que es el de “poder realizar en Corrientes el Argentino Femenino de Maxi Básquet y estamos trabajando para que la Provincia tenga ese evento”, concluyeron.

Related posts

La DPEC informa cómo realizar trámites y pagos desde casa

Eugenia Godoy

VIDEO| Esquina: Tiene 92 años, se entrena todos los días y su video se hizo viral

Eugenia Godoy

La Justicia rechazó el amparo colectivo contra el decreto de aumento de las jubilaciones

Eugenia Godoy

Deje un Comentario