30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Realizarán curso de capacitación para profesionales que atienden a personas mayores

[dropcap]A[/dropcap] partir del viernes 28, profesionales abocados al cuidado del adulto mayor, podrán ser parte de un curso de actualización de conocimientos, que se pondrá en marcha en el Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” de nuestra ciudad. El curso tendrá una duración de un año y será repartido en dos etapas. Concluyendo en el mes de julio del 2018.

Y en caso de no contar con lanchas debidamente habilitadas, se suspenderá el uso de las mismas a partir de las 8, del viernes 28, dejando permitido “solo el  cruce de personas en situaciones de emergencia registradas “.

Los encuentros tienen como objetivo general: impulsar y fortalecer los conocimientos científicos, las capacidades, habilidades y destrezas del personal profesional del equipo de salud y capacitarlos  para asegurar la calidad de atención centrada en el cuidado individualizado y seguro, en base a los valores institucionales como especialistas en la atención al Adulto Mayor.

El adulto mayor en la institución de salud, enfoque holístico en la atención al adulto mayor,  alteraciones en la ventilación – perfusión, complicaciones cardiovasculares, el adulto mayor con traumatismos, alteraciones en la eliminación urinaria y fecal, tratamiento farmacológico y enfermería humanizada y científica son los ejes temáticos que guiarán la capacitación.

A los profesionales interesados se les ruega puntualidad en los encuentros y las inscripciones se realizarán el próximo viernes 28, minutos antes de la presentación oficial del curso junto a las autoridades de la institución geriátrica.

Los profesionales a cargo del curso son la Dra. Ledesma Ariane, Enf. Agustini Mariana, Lic. Torres, Gladis, Lic. Colman Graciela, Dr. Altamirano Rolando,  Lic. Sabaren Darling, Dra. Pía Chávez, Dr. Azulay Humberto; Lic. Escobar L, Dr. Testi Julio, Dr. Villalba,  Ricardo, Dr. Fanti, Dra. Vera, Mónica, Dra. Ramírez, Silvia, Enf. Acuña Héctor, Lic. Pérez Daniela, Lic. Rodríguez Leonardo y los integrantes de la Residencia de Kinesiología.

La modalidad del cursado es la siguiente:

El curso se dictará en dos etapas, con una clase mensual de tres (3) hs todos los últimos viernes de cada mes,  iniciándose a las 18 y hasta las 21.

El primer módulo se iniciará el día 28 de julio, extendiéndose hasta diciembre del corriente año. Comprende las unidades temáticas 1, 2, 3, y 4.

La segunda etapa, con fecha de inicio en el mes de marzo del 2018, se dará continuidad a las unidades temáticas 5, 6, 7 y 8 en los mismos días y horarios, se tiene previsto finalizarlo el último viernes de julio del año 2018.

Al finalizar el dictado del curso se extenderán certificados de asistencia.

Related posts

Las vacunas antigripales de PAMI llegarían para fines de abril

VIVIR PLENAMENTE

Tiene 63 años y estos son sus secretos para ser una “abuela fit”

Eugenia Godoy

#NiUnaMenos también es prevención del cáncer de cuello uterino

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario