19.9 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Realizaron un mural que invita al buen trato hacia las personas mayores

[dropcap]E[/dropcap]n consonancia con el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, la Municipalidad de Corrientes se sumó a la campaña de concientización y reunió la participación de adultos mayores y de los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Corrientes a través de la realización de un mural.

El mismo fue realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Nº IV del barrio San Marcos en el que participaron niños/as  y tutores con el objetivo de revisar prejuicios y estereotipos. También se buscó sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción de la cultura del “Buentrato”.

La base de la acción consiste en la toma de conciencia por el respeto e integración en la sociedad del adulto mayor. Además se puso el acento en que la edad, no es un impedimento para tener proyectos, cumplir sueños o disfrutar de la vida.

La Directora General de Políticas de Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida, señaló que “la campaña se inicia hoy con la realización de este mural elaborado por los niños y sus docentes y se trabajará hasta noviembre en interacciones, caminatas, pegatinas con las  escuelas, los  jardines, las instituciones municipales y en lugares públicos y privados”.

unnamedTanto el mural como la plantación de la huerta la hicieron los niños y las niñas que concurren al CDI, acompañados de sus padres y de adultos mayores del barrio, bajo la supervisión de los profesionales de la dirección de Economía Social. Hicieron plantines y se los obsequiaron a los vecinos, a los adultos, y al personal que trabaja en la Sala de Atención Primaria de la Salud.

El programa incluye además la  difusión de la Ordenanza Municipal Nº 5387/10 que establece la prioridad en la atención de los adultos mayores en todas las entidades públicas y privadas dirigidas al público en general.

“Esta ordenanza prevé que nuestros abuelos no hagan esas largas filas que a veces tienen que soportar, es un derecho que ellos tienen”, comentó Landaida.

Por su parte la directora del CDI, Patricia Gómez Obregón, consideró que “el respeto se charla sobre los valores, la interacción con los abuelos, darle su lugar dentro de la familia y la sociedad”, y agregó que “el niño transmite los conocimientos actuando como agente multiplicador en su hogar, para eso estamos y trabajamos, para que dejen huellas profundas”.

Los docentes destacaron la iniciativa del Municipio de que los chicos participen de una actividad como esta, “que permanecerá grabada en el establecimiento para siempre tener presentes los valores de una buena convivencia en la comunidad: respeto y tolerancia”, manifestó la directora.

Related posts

Destacada labor solidaria de la Fundación Virgen de Luján en la región

VIVIR PLENAMENTE

“La caminante”: En memoria de nuestras abuelas

Eugenia Godoy

Con la participación de 26 clubes de Abuelos, se celebró la Fiesta de la Primavera

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario