24.8 C
Corrientes
21 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Recomendaciones para disfrutar de las fiestas sin riesgos

Las celebraciones de las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo sin duda son el punto de encuentro de muchas familias y amigos. 

En este año tan particular por pandemia del Covid 19, los adultos mayores han tenido que cuidarse mucho y se han duplicado/triplicado las acciones para evitar el contagio. 

Por ello, desde el Hospital Geriátrico ”Juana Francisca Cabral” de nuestra Ciudad y en la figura de su Director el Dr German Braillard Poccard sugieren – especialmente a los más jóvenes- extremar los cuidados sanitarios y de protección para evitar contagiarse del virus.

”Mantener la distancia social y reunirse no más de 10 personas y también respetando la distancia social es muy importante”, expresó el Dr Braillard Poccard. ”En caso de los adultos mayores la hidratación es fundamental. También pedimos que eviten dar besos y abrazos en los saludos”. agregó. 

”Especialmente a los más jóvenes pedimos que extremen los cuidados. Son los que transmiten la enfermedad pero no se enferman. Pero quienes la más padecen son las personas mayores”. 

”Mi recomendación es especialmente a los jóvenes que se cuiden y no se contagien. Porque se infectan con el virus pero no se enferman. Y son los adultos mayores que son los que más se cuidan y por tener contacto con jóvenes se enferman y la pasan muy mal”. 

”El llamado es a la conciencia de los jóvenes para que se cuiden. Y asumir mayor responsabilidad en el tema”. 

Related posts

"El adulto mayor debe tomar agua durante y después del ejercicio físico"

VIVIR PLENAMENTE

¿Por qué comer carnes como pescado, pavo o pollo?

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados viajaron de Inglaterra a la Gran Muralla China en bici

Mirian

Deje un Comentario