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18 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Recomiendan una alimentación saludable durante el verano

[dropcap]S[/dropcap]i bien todo el año es fundamental para el cuidado de la salud tener una buena alimentación, desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, instan a seguir algunas recomendaciones. Las altas temperaturas y las vacaciones, provocan muchas veces modificaciones de hábitos alimentarios, ya que se dejan atrás preparaciones muy calóricas y pesadas, para dar inicio a preparaciones más frescas.

En este sentido, las nutricionistas del área explicaron que “no se trata de comer mucho menos que en el invierno, pero sí de seguir una dieta distinta; el número de calorías que precisamos es menor, la hidratación es mayor y las altas temperaturas, sumadas a alimentos grasos o fritos pueden provocar sensación de pesadez y malestar”.

Es importante elegir comidas ligeras y refrescantes. Las frutas y verduras de temporada, que tienen un elevado contenido de agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian el hambre y la sed de una forma apetitosa, contribuyendo a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada, teniendo en cuenta que la misma suele estar más expuesta a los rayos del sol.

Por estos motivos, algunos consejos para seguir una alimentación saludable en verano son:

-Distribuir los alimentos en cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos colaciones opcionales (media mañana y media tarde).

-La distribución correcta de alimentos evitar hacer comidas muy abundantes y difíciles de digerir, favoreciendo el buen funcionamiento del organismo.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras, aprovechando las de estación que son más sabrosas y económicas. Nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua.

-Aumentar el consumo de líquidos, tanto en las comidas como fuera de ellas. Optar por agua y jugos de frutas naturales. Lo recomendado: 2,5 L diarios.

-Evitar alimentos con elevado contenido en grasas como frituras, fiambres, embutidos y snacks, para no tener digestiones pesadas o lentas.

-Leer las etiquetas de los alimentos y elegir los que tengan menor contenido en grasas totales, grasas trans, azúcares, sodio y mayor contenido de fibra.

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