23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Reconocimiento a Norma Capponcelli

[dropcap]L[/dropcap]a asociación Amigos del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organiza para el miércoles 18 de mayo, a partir de las 20, un acto de reconocimiento a la artista Norma Capponcelli, en el marco del Día Internacional de los Museos. Se contará también con la actuación del Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata.

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, a través de la Asociación Amigos del Museo, un acto de reconocimiento a NORMA CAPPONCELLI, artista visual de amplia y reconocida trayectoria. LA celebración contará también con la actuación del Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Norma Capponcelli nace en Bell Ville, Córdoba. En 1962 comienza estudios artísticos con en la Academia de Bellas Artes de esa ciudad. En 1963 se radica en Córdoba y continúa su formación en la Escuela Provincial de Bellas Artes “J.F.Alcorta”, de donde egresa como Maestra de Artes Plásticas. En 1966 ingresa a la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en la Carrera de Profesorado Superior de Artes Plásticas y la Licenciatura en Escultura.

Sus maestros fueron José Demonte, Roberto Viola, Ernesto Farina, Marina Waisman, José Pecker, Eduardo Moisset De Espanes, César Miranda, Horacio Suarez. Participa en salones juveniles en el Museo Caraffa y estudiantiles en el Museo Genaro Pérez. Colabora con profesores y compañeros en las Bienales Americanas de Arte que IKA organiza en Córdoba.

En 1972 egresa como Profesora Superior de Artes Plásticas y presenta el trabajo de tesis de la Licenciatura en Escultura. Se radica en Corrientes, dedicándose a la docencia en el Instituto de Bellas Artes, en las cátedras de dibujo, pintura y morfología. En 1980 realiza pasantía en Escuela Complutense de Bellas Artes de Madrid, España. En 1985, en Firenze, Italia, asiste a la Academia di Belle Arti. En 1993 se retira de la docencia, comienza una etapa dedicada a la producción pictórica. Vive y trabaja en Corrientes.

Related posts

El Chamamé llegó a los abuelos del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral

Eugenia Godoy

"Los intereses creados", con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario

VIVIR PLENAMENTE

Máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario