24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Recuerdan al "lucero cantor" a tres años de su partida

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la 7° edición del Festival de Invierno del Chamamé , que tendrá lugar el 19, 20 y 21 de agosto en el Teatro Vera-, se realizará el sábado 20 una nueva edición de la Gala de la Fundación Salvador Miqueri teniendo en cuenta que se conmemoran tres años de la partida del Lucero cantor.

Salvador Miqueri -catalogado como el último Patriarca del Chamame-; partió al mundo celestial el 20 de agosto de 2013 y este año, son varios los artistas que acompañarán este momento en el que se lo recordará pero además, se realizará un balance de todo lo realizado por la fundación que lleva su nombre y que durante el año en curso ya asistió a más de 350 niños de diversas escuelas rurales.

Entre los artistas que se sumaron a esta velada de gala se puede mencionar a Florencia de Pompert, Luis Moulin, David y Marcela Miqueri y además, participarán Mario y Chingoli Bofill. Lo destacable de esta gala que finalizará con la partición de Gustavo Miqueri y el tradicional conjunto Trébol de Ases formado por su padre, es que los artistas invitados subirán al escenario mayor acompañados por la Orquesta Folklórica de la Provincia.

De esta manera, el gran artista mburucuyano volverá a subir al coliseo mayor a través de los amigos que lo recordarán. Cabe destacar que Salvador Miqueri, desde su ciudad natal, supo llevar nuestra música a lugares lejanos, integrando el dúo Vera Lucero, el Trío Cocomarola y su actual y vigente Trébol de Ases. Falleció el 20 de Agosto de 2013, pero su voz y su pluma permanecerán en futuras generaciones.

A tres años de su desaparición, el Teatro Vera se vestirá de gala para recordarlo. La Fundación Salvador Miqueri asumió el compromiso de vivenciar y emular la vida de este gran hombre, heredando este legado solidario y asumiendo el compromiso como tal, apadrinando escuelas rurales y concretando distintas acciones de beneficencia.

De esta manera se puede decir que de la mano de su presidenta, Marcela Miqueri, la entidad sigue con su misión de llevar alegría y tratar de mejorar la calidad de vida de quienes asisten a escuelas rurales de diferentes puntos de la provincia.

En lo que va del año visitaron varias localidades y llegaron hasta escuelas rurales donde estudian decenas de chicos y además reciben asistencia de todo tipo.

El trabajo de la fundación tiene como único objetivo ayudar a solucionar las carencias y necesidades de estas entidades educativas. Allí es donde resulta imprescindible la ayuda de los correntinos con el aporte de libros, útiles escolares, golosinas, medicamentos y ropas, entre otras cosas.

La velada de gala estará destinada a total beneficio de la Fundación y al trabajo que vienen realizando desde hace poco más de dos años. Por lo que la invitación al pueblo correntino es no sólo a escuchar buen chamamé, a honrar la memoria de Salbador sino también a ayudar a los más pequeños. Las entradas para esta velada se consiguen desde $70

Related posts

IV Concierto de la Orquesta Sinfónica

VIVIR PLENAMENTE

Casa Bonita presenta muestra y venta de obras de Milo Lockett

VIVIR PLENAMENTE

El valioso aporte a la cultura de las Bibliotecas Populares en Corrientes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario