27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Regional: egresados del 68 celebraron sus bodas de oro entre añoranzas y homenajes

Con varias ceremonias, la primera promoción “A” de la Escuela Normal de Maestros “José Manuel Estrada” conmemoró su paso por la institución y brindó un emotivo agradecimiento. Se descubrió una placa de bronce y se sumó un cuadro a la galería de egresados.

 

 “Las paredes de la Escuela Regional almacenan las voces, las risas, las travesuras y las ganas de vivir que tenían esos muchachos de 16, 17, y 18 años, que hoy con cincuenta años de egresados parecen mantener ese espíritu”, con estas palabras la ex rectora de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, Catalina Méndez de Medina Lareu, elogió las bodas de oro de la primera promoción “A” 1968.


La celebración de los 50 años de egresados se realizó en la jornada de ayer dividida en tres momentos elementales: un emotivo acto en honor a los compañeros fallecidos, que se realizó en el cementerio San Juan Bautista, donde se dejó una ofrenda floral a quienes formaron parte de la institución, luego se realizó una ceremonia central de agradecimiento y homenaje que tuvo lugar en la Escuela Regional. Durante el acto, los ex alumnos brindaron consejos a los próximos egresados, y culminó con un momento dedicado a la añoranza en un almuerzo de camaradería.

“Tuvimos una emotiva ceremonia en el cementerio, donde recordamos a nuestros compañeros fallecidos. Luego vivimos la sensación indescriptible de regresar a nuestra querida escuela, estar en este edificio nos llena de emoción. Ojalá el corazón aguante tanta emoción porque esta celebración continuará con un asado de reencuentro”, expresó Jorge Sosa, uno de los ex alumnos.

Ceremonia
Luego de dejar una ofrenda floral en conmemoración de los compañeros que integraron la promoción 1968, los ex alumnos de la Regional se dirigieron hasta su escuela para dejar una huella de su paso por la institución y formalizar un homenaje especial a sus autoridades.

El acto protocolar comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria de las bodas de plata. En este marco, la actual rectora, Diana Godoy, expresó a este medio: “La Regional genera un fuerte sentido de pertenencia. Quiero destacar que la promoción 1968 nunca se fue porque siempre nos están visitando. Ese amor que tienen hacia la institución lo manifiestan continuamente en la alegría que reflejan al regresar a la escuela. Son un modelo a seguir para los jóvenes de hoy. Nos enseñan el valor de agradecer al lugar que los educó”.

Luego ese “sentido de pertenencia” se tornó visible en una galería de fotos, donde se agregó un retrato de la promoción 1968. “Esta exposición se inauguró hace muy poco, y varias promociones dejaron su imagen plasmada para la posteridad”, destacó Diana Godoy.

Homenajes
El encuentro continuó con una sencilla ceremonia de homenaje. “Tenemos la gran suerte de poder rendirle homenaje a quien fue nuestra rectora, Catalina Méndez, como un reconocimiento a la educación. Además, presentamos nuestra gratitud a la señora rectora, Diana Godoy, que está actualmente a cargo de esta prestigiosa y centenaria escuela que fue declarada monumento histórico nacional en el año 2014”, expresó al respecto José Sosa, ex alumno. De hecho, los graduados hicieron entrega de una ofrenda floral a ambas autoridades.

En este marco, además, los ex alumnos brindaron un mensaje de aliento a los actuales egresados. Por su parte, Francisco Zabala, de la promoción 1968, manifestó: “Estamos orgullosos de habernos formado acá. Quizá el día de mañana a ustedes, futuros graduados, les suceda lo mismo. Les recuerdo que la Escuela Regional tiene una camiseta, nunca la dejen de lado”.

A su turno, la ex rectora, Catalina Méndez de Medina Lareu, dedicó unas palabras a los egresados del 68 diciendo: “Ingresé a esta escuela en 1967, así que llegamos a conocernos en tercero y cuarto año. De cualquier manera, los recuerdo porque fue una promoción que yo considero histórica ya que ese año comenzó a cambiar el mundo. Las revueltas en las calles de París, y todos los movimientos sociales que se generaron estaban sembrando una época nueva. Sabemos la lucha por la vida que hubo, además porque fue un momento difícil en el país, estábamos al borde por la guerrilla, una crisis y un entorno social complejo, pero ustedes salieron a flote con los valores que les enseñó la escuela”.

Tras las sentidas palabras, el encuentro culminó con el himno de la Regional que fue entonado por los ex alumnos que cumplieron 50 años de egresados y por los estudiantes que se preparan para graduarse.

En tanto, la celebración por las bodas de oro continuó en una quinta con un encuentro de camaradería.

 

Related posts

Las farmacias vuelven a prestar servicios a PAMI al menos hasta el martes

VIVIR PLENAMENTE

Provincia paga el plus de $500 y alista sueldos y medio aguinaldo

VIVIR PLENAMENTE

Recomendaciones para uso de tarjetas del Banco de Corrientes en el exterior

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario