22.5 C
Corrientes
28 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Reparación Histórica: controversia por firma de convenio para charla a jubilados

[dropcap]E[/dropcap]n la jornada de hoy, desde la UDAI de ANSES de Corrientes junto a la delegación regional desmintieron haber firmado un convenio de cooperación con la Defensoría de los Vecinos de la ciudad a cargo de Humberto Javier Rodríguez, para realizar charlas de reparación histórica para los jubilados Nacionales.

“Todo el asesoramiento que necesita la gente lo damos en la institución. El ANSES no ha firmado ningún convenio y no nos hacemos responsable de esta situación” dijo Estela Regidor.

“Por medio de este comunicado queremos llevar claridad sobre esta situación. Si una persona dice que está en representación del ANSES es incorrecto. No tenemos asesores externos y la idea del Gobierno Nacional es desalentar el gestoreo. Todo el asesoramiento lo brindamos en la institución” expreso la funcionaria.

“Si hubiera un asesoramiento domiciliario se comunica con antelación y las personas que representan a la institución van a estar debidamente identificados”. Por ello, Regidor aclaró que las únicas personas autorizadas para dar charlas de reparación histórica es el personal de ANSES.

Humberto Javier Rodríguez., Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes.
Humberto Javier Rodríguez., Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes.

Horas más tarde, fue el propio defensor de los vecinos – a través de Radio Sudamericana – quien dijo: “tiene razón Estela Regidor, nosotros no firmamos nada con Anses Corrientes, el acuerdo que se firmó fue entre Anses a nivel nacional y los Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) el pasado 19 de mayo”.

En tanto que aseguró “el convenio no sólo se extiende en charlas, si no también se ha tomado la iniciativa de articular  la visita a fines de octubre de los técnicos a dar charlas sobre Reparación Histórica”.

Además adelantó “lo que se va a hacer  a través de los centros de jubilados de toda la Provincia van a hacer charlas bridadas por los técnicos del Anses, van a capacitar a personal de la Defensoría para que ellos también puedan en un futuro ser auxiliares del Anses, si no le comunican al área regional ya no es un tema mío”.

Related posts

Emilio Basavilbaso a favor de cambiar la edad jubilatoria, pero si hay consenso

VIVIR PLENAMENTE

Cuáles son los puntos claves de la Reforma Previsional

VIVIR PLENAMENTE

IPS retomó la atención online para jubilados y pensionados del Interior 

Marita

1 Comentarios

Deje un Comentario