31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Resaltan la necesidad de profesionales formados en materia geriátrica

[dropcap]S[/dropcap]e puso en marcha el Curso de Capacitación en Medicina Geriátrica para médicos, kinesiólogos, enfermeros y técnicos en el Hospital Geriátrico de nuestra ciudad. Del encuentro inaugural participó un gran número de concurrentes que inscriptos previamente serán parte del cursado de un viernes al mes en las instalaciones del nosocomio.

El Director del Área de Docencia e Investigación del Hospital Geriátrico, Dr Humberto Azulay dirigió unas palabras a los presentes resaltando la necesidad de la adecuada capacitación y actualización de conocimientos en especialidades que atienden a las personas mayores.

‘’Es muy importante la especialidad que ustedes elijan’’, dijo el Dr Azulay dirigiéndose al auditorio. ‘’La capacitación del profesional que va acompañar al adulto mayor en el tratamiento y que acompañará en la prevención de la enfermedad son ustedes’’, agregó.

A su vez – y al igual que las palabras de la Jefe del Servicio de Formación de Recursos Humanos, Dra Verónica Silva – se enfatizó sobre la necesidad de profesionales que atiendan a las personas mayores y que respondan verdaderamente las necesidades de los gerontes.

‘’A nivel mundial no solo aumentan el número de personas mayores de 65 años, sino que además disminuye el número de geriátricas. Cada vez hay mayor cantidad de personas que necesitan y hay menos personas que podamos solucionar sus problemas’’, expresó el profesional médico.

Concluyendo dijo: ‘’No critiquemos la labor de los demás, y hagamos ver que somos necesarios’’.


La modalidad del cursado es la siguiente:

El curso se dictará en dos etapas, con una clase mensual de tres (3) hs todos los últimos viernes de cada mes,  iniciándose a las 18 y hasta las 21.

El primer módulo se iniciará el día 28 de julio, extendiéndose hasta diciembre del corriente año. Comprende las unidades temáticas 1, 2, 3, y 4.

La segunda etapa, con fecha de inicio en el mes de marzo del 2018, se dará continuidad a las unidades temáticas 5, 6, 7 y 8 en los mismos días y horarios, se tiene previsto finalizarlo el último viernes de julio del año 2018.

Al finalizar el dictado del curso se extenderán certificados de asistencia.

Related posts

Múltiples actividades en los centros del Barrio Mil Viviendas y 17 de Agosto

VIVIR PLENAMENTE

Destacada herramienta para defender los derechos de las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

"Payamédicos": un grupo de sonrisas y alegría para regalar

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario