23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Columnistas Ing Arturo Carbajal

Residencias Geriátricas y su reglamentación vigente

[dropcap]T[/dropcap]ras haber sido polémica semanas atrás unas imágenes viralizadas por las redes sociales donde se mostraba un “supuesto” maltrato a adultos mayores, el representante de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales ante PAMI, Ing Arturo Carbajal se refirió al tema y destacó la reglamentación existente en relación a los prestadores geriátricos.

“Pami Corrientes tiene bien claro la reglamentación en relación a los prestadores geriátricos. La Resolución 559/01 es la que detalla la normativa para los residencias geriátricas las cuales deben cumplir ciertas características”, señaló Carbajal.

A su vez que agregó: “Debe existir un perfil de infraestructura física y de equipo interdisciplinario para la atención de los adultos mayores eficiente la cual puede tener varias modalidades que son: atención geriátrica con control médico, internación geriátrica con asistencia psicogeriátrica y la modalidad de centro de día”.

El propósito de todas las reglamentaciones vigentes es lograr que se humanice la cuestión del cuidado del adulto mayor y que los familiares sean acompañantes siempre de los adultos mayores y no utilicen estos lugares como “depósito” de los adultos mayores.

Mirá la propuesta que lleva Corrientes al Consejo Participativo Nacional:

Related posts

Tránsito lento intestinal en los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 5 de abril de 2015

VIVIR PLENAMENTE

"La cobertura 100% del medicamento sigue vigente"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario