30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Resistencia Cumple: Muestra fotográfica en la Peatonal

[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con la celebración por el 139º aniversario de la ciudad de Resistencia, las actividades del lunes 30 arrancaron a media mañana en el Parque de la Democracia, con el lanzamiento del ciclo “Experiencias Resistencia” en el marco del programa “Resistencia, puerta del Chaco”.

Por la tarde, se llevó a cabo un Punto de Encuentro en Delicias para el Alma, donde los asistentes pudieron disfrutar de un menú regional a precio promocional + arte + música.

La actividad principal se desarrolló en la Peatonal, con la inauguración de la muestra fotográfica #ResistenciaCumple, a la que se sumó un convite de empanadas resistencianas y música del ensamble artístico de tango “Nuevo y Vivo”.

Al respecto se refirió Diego Arévalo, Secretario de Infraestructura del municipio, señalando que esta muestra fotográfica es una oportunidad para mostrar el producto de lo que se viene haciendo desde la gestión. “Pueden verse muchas obras, algunas emblemáticas para la ciudad de Resistencia, que no para de crecer y necesita que la infraestructura la acompañe. Al recorrer las fotos, vimos el antes y el después de lugares importantes de nuestra ciudad; también quedó plasmado como nosotros intervenimos en el espacio público y cómo este espacio público tiene que empezar a ser apropiado por toda la ciudadanía”, remarcó.

Destacó además que “la invitación es que cada uno de los resistencianos nos sintamos parte de este espacio público, que aprendamos a cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”. Por esto, la idea de festejar en grande durante una semana ayuda a hacer memoria y a poder hacer partícipe de este festejo a toda la comunidad, desde los espacios gastronómicos, los emprendimientos, la cultura y el arte: “estamos festejamos todos lo que es de todos”, celebró Arévalo.

Cerrando las actividades del día se realizó un itinerario por la pintura al aire libre de Resistencia, al que se sumaron la Galería Chiapello, la Fundación Resistencianos y el Taller del Sol.

Related posts

Eduardo Galeano: “El capitalismo envenena el agua, la tierra y el aire, además del alma de la gente”

Eugenia Godoy

II Encuentro de Jóvenes Creadores Chamameceros en San Cosme

VIVIR PLENAMENTE

Biblioteca Popular “Ñañuvá”: un lugar dónde cultivar la educación y la cultura

Eugenia Godoy

Deje un Comentario