41.5 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Resistencia se suma a las actividades por el día de conciencia contra el maltrato y abuso del adulto mayor

Así lo expresó Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor, quien compartió la mesa de Vivir Plenamente. Todas las acciones organizadas por diferentes instituciones se desarrollarán el viernes 15, por lo cual se lamentó que no se hayan podido unificar esfuerzos para concientizar sobre un tema tan importante como el respeto a los adultos mayores.

Acosta destacó la importancia de la Resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que declara de interés provincial la conmemoración del día de toma de conciencia del abuso y maltrato contra la vejez. En el texto se expone que “es uno de los tipos de violencia menos tratados y menos abordados”.

Acosta expuso que “a los jóvenes hay que hablarle del maltrato, no a los adultos mayores porque nosotros somos demandantes de ese respeto y debemos explicarle esto”. Agregó que esa es la tarea que desarrollan, yendo todos los días a las escuelas secundarias y primarias en los años superiores, a dar charlas a los estudiantes.

Asimismo, resaltó que habrá actividades organizadas por la Municipalidad de Resistencia en la peatonal de la Capital Chaqueña y también en el Instituto de Cultura y el Parque de la Democracia, entre otras cuestiones. “Lamentamos que no nos juntemos todos a hacer una gran fiesta con gente que ha entendido que reclamamos respeto y buen trato”, recalcó.

“El problema más grande, más allá de la salud, es la tristeza que demandan por el abandono de las familias”, recordó y manifestó que “si bien el viernes por todos lados habrá actividades, así como el día de la madre o del padre que hay que festejar todos los días, nosotros tenemos que forzar que tomen conciencia y debería ser natural como lo aborígenes que respetan mucho a sus mayores”.

Related posts

Incorporan carne de cordero a la canasta navideña local

VIVIR PLENAMENTE

Se realizó un nuevo encuentro de la Diplomatura de Atención Gerontológica

Eugenia Godoy

Falleció Fidel Castro uno de los estadistas más influyentes del siglo XX

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario