23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Restauran el Mural de la Correntinidad

[dropcap]L[/dropcap]a obra artística refleja lo autóctono de la provincia y la capital. Además lleva imágenes del General Andrés Guacurarí, de José Gervasio Artigas, de Manuel Belgrano y de José Francisco de San Martín. Además desde la Municipalidad programan trabajos de infraestructura para recuperar la plazoleta Belgrano que está frente al puente.

Se trata de una pintura de más de 100 metros que se enmarca en las obras que se están realizando sobre el paredón del puente interprovincial, con la participación de gran variedad de artistas locales y de otras provincias.

 Con esta nueva etapa de la obra, realizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad, a cargo de José Kura, y el Departamento de Arte Público Municipal, cuya titular es Daniela Almeida, abarca más de 100 metros, completando más de un 25% del total del mural.

La obra, una de las más largas de Latinoamérica con 325 metros lineales, resalta la cultura, los mitos y leyendas de la Ciudad. Operarios Municipales ya pintaron la base donde se va a ejecutar otro lienzo caracterizando la idiosincrasia correntina.

Paralelamente el Jefe Comunal recorrió la plaza Manuel Belgrano donde dio instrucciones precisas y directas para renovar los juegos deteriorados por el paso del tiempo.

Related posts

Convocan a vecinos del barrio Yapeyú a una reunión para aprender metodologías de seguridad

VIVIR PLENAMENTE

Una pareja de abuelos fue abandonada por su hijo durante siete horas en un bar

Eugenia Godoy

Conocé el cronograma de la Garrafa Social para el interior y Capital

Eugenia Godoy

Deje un Comentario