22.8 C
Corrientes
17 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Rodolfo Pini escribe sobre la infancia de los próceres argentinos

 

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la 5ª Feria Provincial del Libro se presentó este miércoles Rodolfo Pini, quien además de firmar autógrafos dialogó con alumnos y adultos sobre la infancia de tres próceres argentinos como San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Guemes.

Rodolfo comenzó una ardua tarea al investigar la niñez de los próceres argentinos, “en los libros de historia hay muy poco material al respecto, además cuando fui a preguntar –por ejemplo– al Instituto Sanmartiniano sobre la infancia de San Martín no tenían nada. Quizás en tal libro haya algo, me dijeron. Así comencé mi investigación”, comenta el autor.

Estos libros sobre San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Guemes nacieron con la inquietud de acercar a los niños la infancia de los próceres.  “En la escuela nos enseñan las obras de estos grandes protagonistas, sin embargo creo que es importante poder explicarle a los niños cómo eran estos hombres cuando tenían su edad, cuando tenían 10 u 11 años, qué hacían, qué pensaban y a qué jugaban cuando iban a la escuela.  Estos libros buscan esa mirada sobre la niñez que ha estado vedada en la historia”, comenta Pini.

En la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” Rodolfo Pini dialogó con alumnos y público en general.  Además se dio tiempo para firmar algunos ejemplares vendidos en la oportunidad.  “Esta colección que lanzamos se llama “grandes niños de la patria”, relatos sobre los próceres dirigido a niños entre 9 y 11 años.  Cuando en la escuela te hablan de San Martín te muestra un afiche, el está muy serio casi con cara de enojado, y nos relatan sus proezas. Sin embargo aquí el público encontrará un prócer más humano y donde los niños lo pueden ver como pares.  Así surgió este proyecto de contar algo tan inusual como la infancia”, revela.

Related posts

Reconocimiento a Norma Capponcelli

VIVIR PLENAMENTE

La importancia de la voz: sobre el discurso de María Teresa Andruetto en el Congreso de la Lengua Española

Eugenia Godoy

Muestra "Las Huellas del Bicentenario"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario