9.9 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

Sacra Corrientes impulsa los mircrocréditos asociativos del Programa Padre Carlos Cajade

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro último encuentro de radio, compartímos la mesa de trabajo junto a dos personas intregrantes del Sindicato de Amas de Casa de la República de Corrientes quienes contaron detalles de la nueva promoción de los mircrocréditos que se pueden gestionar a través del programa de microcréditos Padre Carlos Cajade.

Dialogamos con Amalia Miranda quien es miembro de la Comisión Directiva del SACRA Corrientes y Coordinadora de Microcréditos, quien estuvo acompañada por Rosa Saravia quien es promotora de los microcréditos en la capital.

‘’Este año volvemos a promocionar los objetivos del programa de microcréditos padre Carlos Cajade que es una ley nacional que lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con una institución descentralizada que es la Comisión Nacional de Microcréditos que acompañan a las organizaciones sociales que otorgan microcréditos para la economía social.

MIRA TODOS LOS DETALLES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE MICROCREDITOS:

El Sindicato de Amas de Casa trabajó como organización ejecutora de microcréditos desde el 2011 pero redobló la apuesta presentando un proyecto que le permitió crecer y pasar a ser una organización administradora de microcréditos con mayores fondos y responsabilidades.

El dinero recibido puede ser destinado a múltiples tareas o acciones. Por ejemplo, puede ser, puede ser habilitación de un local comercial, compra de insumos y/o mercaderías, de alguna maquinaria entre otras. Es por ello, que el grupo de personas que solicite los fondos deben ser de confianza ya que serán garantes cada una de ellas.

Una de las principales ventajas del microcrédito es la tasa subsidiada de interés que es del 6%. Mientras que en los bancos ronda alrededor del 30% y/0 40%.

En particular el Sindicato de Amas de Casa busca impulsar la rentabilidad económica en emprendimientos que estén relacionados a casos de violencia de género, producción de alimentos, y personas que cuidan a otras ya sea niños, adultos o personas mayores.

¿El microcrédito otorgado en cuanto meses se devuelve? ¿Cuál es el valor de la cuota?

¿Qué es programa promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social “Padre Carlos Cajade”?

El programa promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social “Padre Carlos Cajade” (Ley nacional N° 26.117/2006 y Decreto Reglamentario PEN 1305/2006), se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “MANOS A LA OBRA” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La misma intenta promover el desarrollo integral de las personas y  grupos de escasos recursos como así también el fortalecimiento institucional de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil, facilitando el acceso al crédito para aquellas personas y sectores que están excluidos del sistema bancario.

Es así que a través de este programa se financia a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

Ante cualquier necesidad de información, se puede concurrir hasta la sede de SACRA Corrientes en la ciudad.

  • Delegación en Corrientes: Ituzaingo 956 Capital (3400) – Tel/fax: 0379-4465455
    Delegacion.corrientes@ ossacra.org.ar
  • Barrio Laguna Seca, por calle Pitágoras (frente a la escuela 345), Casa 115 de 8 a 12, y de 14 a 18.

Related posts

Jubiladas socias del SACRA pueden acceder al microcrédito del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

Detalles del Primer Centro de Lactancia Materna en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

SACRA Corrientes adhiere al paro internacional de mujeres para el 8 de marzo

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario