24.8 C
Corrientes
28 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

SACRA: El Sindicato de Amas de Casa de Corrientes celebra sus 35 años de vida

El Sindicato de Amas de Casa de Corrientes se constituyó el 11 de agosto de 1984 con la presencia de más de 1000 mujeres en la Sede de la Unión Obrera de la Construcción.

En esta primer convocatoria Elvira Miranda rememoró a las ilustres mujeres como ser Eva Perón, Rosarito Vera y las niñas de Ayohahuma y expreso: “Ahora creo que estamos por lograr lo que venimos luchando silenciosamente desde hace mucho tiempo: que todas las mujeres Amas de Casa tengamos nuestro propio Sindicato y tengamos una Jubilación digna”.

Se designó las delegadas Barriales y se hizo lectura del Estatuto de la Asociación el cual fue aprobado por aclamación, a su vez, se eligió la Comisión Directiva FUNDADORA formada por: Presidenta: Elvira Miranda, Secretaria: Ramona Torres de Lezcano, Secretaria de Prensa: Carla Acosta, Vocales Titulares: Miguelina Barrios, Maria Luisa Lugo, Juanita Gamboa y Carmen Lopez, Vocales suplentes: Gabina González de Leyes, Amanda Beatriz de Lopez y Rita Carmen Romero.

Hoy 11 de agosto de 2019 celebramos el nacimiento del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, proclamando el derecho que tenemos las amas de casa a salario, Obra Social, Jubilación y Sindicato, debido a que el trabajo en el hogar que aún no es remunerado es realizado casi siempre por mujeres. Este trabajo produce bienes y servicios esenciales para el bienestar humano y para la producción y el crecimiento de nuestras comunidades.

Hace 18 años contamos con la Obra Social OSSACRA “Amasalud” y nos encontramos con las Amas de Casa día a día acompañándolas con servicios desde nuestras 3 sedes en Corrientes Capital, en dos de las cuales funcionan poli consultorios, así también como en las Localidades de Goya, Paso de los libres, Monte Caseros,  Mocoreta y Curuzu Cuatia. El último logro obtenido, es contar con la Farmacia Social “La Farmacita”.

Para nosotras, el reconocimiento de esta labor significaría hacer visible lo invisible y situar en su justa medida el valor social que tiene el trabajo que realizamos “puertas adentro”. Seguiremos Luchando para lograr la “Ley de Jubilación para las Amas de Casa” y por el bienestar de las mujeres y su familia.

SEÑORA Usted Trabaja?? Si soy Ama de Casa

Related posts

Detalles del Primer Centro de Lactancia Materna en Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Jubiladas socias del SACRA pueden acceder al microcrédito del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

Inauguración del Centro de Atención de la Salud OSSACRA

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario