13.7 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Salud Pública asistirá a los peregrinos del Gauchito Gil

[dropcap]E[/dropcap]l equipo de Salud Pública, desarrollará un importante operativo para cubrir las atenciones que puedan surgir durante las celebraciones del Gauchito Gil. Los camiones sanitarios estarán instalados desde mañana hasta el domingo frente al santuario y en el cruce de las rutas 119 y 123.

El coordinador de la Región Sanitaria 4, Raúl Cotto, detalló que “como cada año en esta fecha, estaremos brindando atenciones en el predio del Gauchito, junto a la Dirección de Operativos Sanitarios a cargo de Eduardo Farizano, en articulación con el Hospital Las Mercedes y el equipo de Atención Primaria coordinado por Norma Crettón. Además trabajaremos conjuntamente con Bomberos, Policía y otras instituciones”.

Continuó especificando que “vamos a instalar consultorios móviles, dos camiones sanitarios, que contarán con insumos y equipamientos, y por supuesto  un equipo de profesionales integrado por médicos, paramédicos, enfermeras, entre otras personas que colaborarán en el operativo; un total de 25 agentes. Además Atención Primaria de la Salud de Mercedes va a estar realizando tareas preventivas”.

ACCIONES PREVENTIVAS

Días previos, las brigadas de la Dirección de Epidemiología de la Provincia realizaron fumigación espacial en el predio del Gaucho Gil y alrededores. Esta tarea, que se realiza de manera preventiva, se repetirá el 9 de enero luego de que finalicen las celebraciones.

Se recuerda que la fumigación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

La cartera sanitaria provincial insiste en las medidas preventivas para evitar enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikunguña) usando repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

SINTOMAS

  • Fiebre alta (sin resfrío)
  • Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio
  • Sangrado de nariz y encías
  • Erupción en la piel

Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico. No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.

Related posts

La embajada de Japón entregó el mamógrafo al Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Exitoso encuentro que quitó "etiquetas" de la ancianidad

VIVIR PLENAMENTE

Preparan el lanzamiento de la Fiesta de Comidas Típicas de Adultos Mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario