26.7 C
Corrientes
3 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Salud Pública intensifica asistencia en zonas rurales

Las acciones sanitarias continúan en los lugares anegados de la provincia. Se desarrollan operativos en parajes de Goya, San Roque, Paso de los Libres, Empedrado, Santa Rosa, Tabay, Santa Lucía, entre otras localidades y en barrios de Capital.

El Gobierno provincial a través del equipo de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, intensifica la asistencia a las familias afectadas por las inclemencias climáticas. Se llega a las diferentes zonas anegadas con controles médicos, vacunas, medicamentos, sueros antiofídicos, repelentes, y controles de enfermedades vectoriales.

Al respecto, el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, detalló que “llevamos asistencia a las personas afectadas por las inundaciones a las zonas rurales de Goya, que son los parajes San Ramón, sector del bajo, Cocalito, San José, Santa Rosa, Mora, Batel y Araujo. Se realizaron 150 atenciones, con entrega de medicamentos, también llevamos módulos alimentarios y agua mineral”.

Agregó que “también realizamos operativos sanitarios en la localidad de San Roque. Llegamos a los centros de evacuados con médicos Cardiólogos y Clínicos, y con Kinesiólogos. Además, se realizaron controles vectoriales y desde el hospital local (a cargo del director Alejandro Amarilla) también se sirve desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

Detalló que “llegamos también con un operativo sanitario al paraje Santo Domingo. Donde realizamos atención médica, entrega de módulos alimentarios, de leche y ropa”.

PASO DE LOS LIBRES

El director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, detalló que “llegamos con asistencia a los barrios San Francisco y Charquito de Paso de los Libres. Donde realizamos atenciones médicas a 130 familias de la zona”. 

“Además de las atenciones realizadas en un puesto móvil, se recorrió casa por casa los dos barrios. Se llevó asistencia médica con pediatra y medico clínico, enfermeros para realizar curaciones y vacunaciones”, precisó.

Agregó que “junto a los agentes sanitarios y técnicos de control de vectores recorrimos las viviendas críticas (previamente detectadas e informadas de nuestra actividad) y realizamos distribución de insumos, como leche, alcohol en gel,  y repelentes.

“En estas viviendas e realizó control de vectores con aplicación de productos químicos y biológicos para erradicar insectos ponzoñosos como ser pulgas, garrapatas, moscas, cucarachas, arañas y alacranes, productores de accidentes e insectos transmisores de enfermedades. Se informó sobre el cuidado y convivencia con mascotas (aves y mamíferos) para evitar patologías”, precisó.

“También charlamos sobre el uso adecuado de los alimentos (higiene y qué tipo de alimentos consumir) y también sobre el consumo de agua potable o como potabilizar el agua para consumir”, finalizó Gustavo Fernández.

Cabe mencionar que el equipo de la cartera sanitaria provincial en forma conjunta con los hospitales locales se encuentra realizando tareas de asistencia en distintas zonas afectadas por las lluvias como Empedrado, El Sombrero, Saladas, San Lorenzo, Mantilla, Lomas de Vallejos, San Isidro, Concepción, Santa Rosa, Tabay, Santa Lucía, Lavalle, y en barrios de Capital.

Related posts

Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar

Eugenia Godoy

El precio de la carne aumentará un 5%

VIVIR PLENAMENTE

Dra Norma Pérez: "No sabemos hasta cuando seguirá el conflicto"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario