11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Dra Alicia Domínguez de Bareiro

Salud Visual en los Niños | Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

La oftalmóloga de confianza de Vivir Plenamente, Dra. Alicia Domínguez de Bareiro, se refirió en su columna habitual a la importancia de cuidar la salud visual en los niños, desde que nacen y hasta la primera etapa anterior al comienzo del preescolar.

Explicó que es muy importante que desde el nacimiento se realicen los controles en la visión, comenzando con un fondo de ojos, que tiene carácter obligatorio, para descartar afecciones congénitas y prevenir malformaciones y retinopatías. Indicó que en los primeros meses, el bebé no puede fijar la mirada y desvían la vista hacia los lados.

Alrededor de los cuatro meses comienzan a coordinar los ojos y cuando las madres se dan cuenta de que uno de los ojos se va a uno de los lados, por ejemplo, deben llevar al oftalmólogo. Si no hay inconvenientes hasta los dos o tres años pero comienza a rascarse los ojos, guiña, se golpea o choca se deben realizar controles nuevamente.

La profesional resaltó que desde los tres años es fundamental realizar chequeos a los niños, sobre todo si no tienen alteraciones en la refracción. Además, en esta oportunidad, se pueden detectar problemas como astigmatismo, miopía e hipermetropía. Recalcó que en esta etapa están a tiempo de detectar problemas que afecten a futuro a los chicos.

Related posts

El daño ocular causado por el uso del celular| Dra. Alícia Domínguez de Bareiro

VIVIR PLENAMENTE

Los riesgos de usar anteojos sin recetas | Por la Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

Eugenia Godoy

¿Cómo interviene el órgano de la visión en nuestro sueño?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario