33.8 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Santo Tomé hará el 1er Festival Municipal del Adulto Mayor

[dropcap]E[/dropcap]l 1º Festival Municipal del Adulto Mayor PAMI, RENACER será el día viernes 16 de diciembre, a partir de las 20hs, en el playón del Centro Integrador Comunitario (CIC), sito por calle Andrés Guacurarí (ex Roca) y Gervasio Artigas (ex Patagonia), bajo la coordinación del Club de Día “Renacer” y la Municipalidad local.

En la oportunidad participarán también el Club de Día “Nueva Primavera” de la localidad de Curuzú Cuatiá, el Centro de Jubilados “Carita Feliz” con su coro premiado en Cosquín, también podrán disfrutar de diferentes grupos musicales, danzas, y exposición de artesanías realizadas por los afiliados del Club de Día “Renacer”. Así como también contaremos con servicio de cantina.

La realización del festival surge a raíz de la propuesta de los mismos afiliados que asisten al Club, quienes expresaron en una encuesta realizada desde uno de los talleres que se desarrollan, con el fin de conocer cuáles eran las actividades que más interés les generaba. Con esta inquietud, desde el equipo técnico y en conjunto con los talleristas, se le fue dando forma a aquello que aparece como un interés para transformarse en este evento cultural.

festivaladultomayor

El festival nace con el objetivo de brindar una oferta cultural, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, acercándolos a una ciudadanía plena y ofreciendo el patrimonio cultural del que son legítimos herederos.

Además, los adultos mayores del Club desean participar, para lo cual se estará fomentando la expresión artística de ellos, así como también el acceso a diversas manifestaciones artísticas y culturales. Ya que se contará con la participación de grupos musicales, bandas y ballets de danzas folclóricas de esta localidad. Con esto, no solo se pretende lograr el disfrute de las personas que asistan al evento, sino que también, se aspira a apoyar el fortalecimiento y crecimiento de los artistas locales.

A su vez, se estará ofreciendo y promoviendo un espacio de encuentro e intercambio, ya que acompañarán otros clubes de nuestra provincia, centros de jubilados y la comunidad en general.  Ello favorecerá los procesos de socialización y recreación.

Related posts

Homenaje a Aledo Luis Meloni en la Feria Internacional del Libro

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores participarán de la 2da Maratón Solidaria

VIVIR PLENAMENTE

Habrá acto conmemorativo por los 21 años del atentado a la AMIA

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario