33.6 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se anunció pago de un adicional de $600 para los empleados de planta permanente

[dropcap]D[/dropcap]urante el agasajo que la Municipalidad de Corrientes organizó, este viernes 13 de noviembre por la noche para sus trabajadores, el intendente Fabián Ríos anunció el pago de plus salarial de fin de año de $600 para los agentes de planta permanente, contratados y beneficiarios del programa social Neike Chamigo.

“El monto es para todos por igual y representa un 20% más que el plus del año pasado. Y como lo hicimos desde el primer día que ingresamos al Municipio, hace casi dos años, ratificamos el derecho que les asiste a los agentes Neikes Chamigos de que también tengan su aguinaldo”, anunció el Jefe Comunal capitalino en su alocución.

El secretario de Economía, Martín Morilla, detalló que el adicional salarial alcanzará a más de 6.200 trabajadores y se abonará en la tercera semana de diciembre, antes de Navidad. Próximamente se informarán los tramos para el pago del sueldo de noviembre, le seguirá la liquidación de la segunda cuota del aguinaldo y luego llegará el extra salarial que anunció Fabián Ríos.

Durante el evento también se destacó que la actual administración comunal viene concediendo aumentos salariales con un promedio del 29% interanual. En estos dos años también se instrumentaron las Mesas Paritarias Sectoriales, para que los trabajadores de cada área

Otras reivindicaciones salariales generadas en estos dos años de gestión fueron:

 -La equiparación con el valor del Mínimo, Vital y Móvil Nacional; por lo que el Piso Salarial de los trabajadores municipales capitalinos creció un 95% en los últimos dos años; pasando de $3.100 en enero de 2014 hasta los $6.060 que se alcanzará en enero de 2016.

 -También se equipararon valores al monto nacional de la Asignación Familiar, por lo que en esta gestión se registraron aumentos de entre el 30% y el 106%.

 -Doble bonificación adicional para quienes se acogen al beneficio de la jubilación.

 Y en estos años, más que nunca, se revitalizaron las capacitaciones laborales permanentes, los ascensos por concurso y la asistencia directa a los trabajadores.

Related posts

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Eugenia Godoy

La alegría de ser una mujer de setenta y tanto

Mirian

COVID-19: El Hospital Geriátrico restringe atenciones hasta el 23 de septiembre

Marita

Deje un Comentario