12.5 C
Corrientes
9 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se complicó la interna en el Centro de Jubilados

[dropcap]L[/dropcap]a Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na del Cen­tro de Ju­bi­la­dos re­ci­bió una so­la lis­ta de can­di­da­tos, pa­ra la com­pul­sa del pró­xi­mo lu­nes 23 de ma­yo. Se tra­ta de la lis­ta Ver­de Le­al­tad que pro­mue­ve a la ac­tual pre­si­den­te, Ma­ría Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no, pa­ra un nue­vo pe­rí­o­do de tres años la fren­te de la ins­ti­tu­ción. La opo­si­ción de­ri­vó el trá­mi­te.

La lis­ta ofi­cia­lis­ta en­ca­be­za­da por Zam­bra­no y el ex in­ter­ven­tor del IPS, Ra­món Si­món, fue la úni­ca ins­crip­ta an­te el Tri­bu­nal co­mi­cial del Cen­tro de Ju­bi­la­dos pa­ra com­pe­tir en in­ter­nas.

En tan­to, la opo­si­to­ra “Jus­to con el Cam­bio” re­a­li­zó el trá­mi­te an­te Per­so­nas Ju­rí­di­cas, ya que “la Jun­ta nos so­li­ci­tó cues­tio­nes por fue­ra del Es­ta­tu­to”, ex­pre­só a épo­ca el can­di­da­to a pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción por di­cho sec­tor, Jus­to Fran­co.

“Pre­sen­ta­mos la lis­ta en tiem­po y for­ma, y en ese mo­men­to la Jun­ta Elec­to­ral nos pi­dió re­qui­si­tos por fue­ra del Es­ta­tu­to”, re­pa­só Fran­co, “en­ton­ces, fui­mos con Es­cri­ba­na Pú­bli­ca que la­bró el ac­ta y por ello nues­tra pre­sen­ta­ción se ca­na­li­za por Per­so­na Ju­rí­di­ca”, agre­gó.

“Es­ta­mos en ca­rre­ra, te­ne­mos la do­cu­men­ta­ción en re­gla. Si se exi­gen cues­tio­nes ra­ras y por fue­ra del Es­ta­tu­to no es nues­tro pro­ble­ma, si­no al­go que de­be re­sol­ver Per­so­nas Ju­rí­di­cas”, con­clu­yó el pos­tu­lan­te opo­si­tor.

La ti­tu­lar del Cuer­po alu­di­do, Ana Ma­ría Pen­sie­ri, ex­pli­có por su par­te que “la gri­lla de Jus­to Fran­co no cum­plió con al­gu­nos re­qui­si­tos co­mo ad­jun­tar fo­to­co­pia de DNI y cer­ti­fi­ca­ción de fir­mas de los can­di­da­tos”, lo cual “se cum­plió en to­dos los ca­sos den­tro de la pro­vin­cia”.

A su vez, Pen­sie­ri re­se­ñó que “en nin­gún mo­men­to se ne­gó par­ti­ci­pa­ción a Jus­to con el Cam­bio” y que por el con­tra­rio “se le ofre­ció am­pliar pla­zos”, sos­tu­vo. An­te ello, “(Fran­co) se ne­gó a de­jar la lis­ta pa­ra lue­go com­ple­tar­la, se re­ti­ró y lle­ván­do­se­la con­si­go”, in­di­có.

Así, re­su­mió que “has­ta el mo­men­to la úni­ca pre­sen­ta­da es la lis­ta Ver­de Le­al­tad de la ac­tual Pre­si­den­te” que, jun­to con el res­to “se­rán ofi­cia­li­za­das den­tro de las pró­xi­mas ho­ras”, fi­na­li­zó.

Fuente: Diario época

Related posts

Personas mayores del Chaco fueron agasajadas por el Gobernador

VIVIR PLENAMENTE

La Residencia ‘La Fabiana’ invita a una actividad en el marco de la Campaña por el ‘Buen Trato al Adulto Mayor”

Eugenia Godoy

“Trabajamos para que el adulto mayor, en primer lugar no se sienta solo”

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario