21.6 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se complicó la interna en el Centro de Jubilados

[dropcap]L[/dropcap]a Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na del Cen­tro de Ju­bi­la­dos re­ci­bió una so­la lis­ta de can­di­da­tos, pa­ra la com­pul­sa del pró­xi­mo lu­nes 23 de ma­yo. Se tra­ta de la lis­ta Ver­de Le­al­tad que pro­mue­ve a la ac­tual pre­si­den­te, Ma­ría Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no, pa­ra un nue­vo pe­rí­o­do de tres años la fren­te de la ins­ti­tu­ción. La opo­si­ción de­ri­vó el trá­mi­te.

La lis­ta ofi­cia­lis­ta en­ca­be­za­da por Zam­bra­no y el ex in­ter­ven­tor del IPS, Ra­món Si­món, fue la úni­ca ins­crip­ta an­te el Tri­bu­nal co­mi­cial del Cen­tro de Ju­bi­la­dos pa­ra com­pe­tir en in­ter­nas.

En tan­to, la opo­si­to­ra “Jus­to con el Cam­bio” re­a­li­zó el trá­mi­te an­te Per­so­nas Ju­rí­di­cas, ya que “la Jun­ta nos so­li­ci­tó cues­tio­nes por fue­ra del Es­ta­tu­to”, ex­pre­só a épo­ca el can­di­da­to a pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción por di­cho sec­tor, Jus­to Fran­co.

“Pre­sen­ta­mos la lis­ta en tiem­po y for­ma, y en ese mo­men­to la Jun­ta Elec­to­ral nos pi­dió re­qui­si­tos por fue­ra del Es­ta­tu­to”, re­pa­só Fran­co, “en­ton­ces, fui­mos con Es­cri­ba­na Pú­bli­ca que la­bró el ac­ta y por ello nues­tra pre­sen­ta­ción se ca­na­li­za por Per­so­na Ju­rí­di­ca”, agre­gó.

“Es­ta­mos en ca­rre­ra, te­ne­mos la do­cu­men­ta­ción en re­gla. Si se exi­gen cues­tio­nes ra­ras y por fue­ra del Es­ta­tu­to no es nues­tro pro­ble­ma, si­no al­go que de­be re­sol­ver Per­so­nas Ju­rí­di­cas”, con­clu­yó el pos­tu­lan­te opo­si­tor.

La ti­tu­lar del Cuer­po alu­di­do, Ana Ma­ría Pen­sie­ri, ex­pli­có por su par­te que “la gri­lla de Jus­to Fran­co no cum­plió con al­gu­nos re­qui­si­tos co­mo ad­jun­tar fo­to­co­pia de DNI y cer­ti­fi­ca­ción de fir­mas de los can­di­da­tos”, lo cual “se cum­plió en to­dos los ca­sos den­tro de la pro­vin­cia”.

A su vez, Pen­sie­ri re­se­ñó que “en nin­gún mo­men­to se ne­gó par­ti­ci­pa­ción a Jus­to con el Cam­bio” y que por el con­tra­rio “se le ofre­ció am­pliar pla­zos”, sos­tu­vo. An­te ello, “(Fran­co) se ne­gó a de­jar la lis­ta pa­ra lue­go com­ple­tar­la, se re­ti­ró y lle­ván­do­se­la con­si­go”, in­di­có.

Así, re­su­mió que “has­ta el mo­men­to la úni­ca pre­sen­ta­da es la lis­ta Ver­de Le­al­tad de la ac­tual Pre­si­den­te” que, jun­to con el res­to “se­rán ofi­cia­li­za­das den­tro de las pró­xi­mas ho­ras”, fi­na­li­zó.

Fuente: Diario época

Related posts

Lanzan curso de mediación para aspirantes a la fuerza de seguridad

VIVIR PLENAMENTE

”El Valor”, por Norma Catalano

Marita

Zambrano presentó su renuncia al Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario