13.7 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se decretó la prórroga de intervención al Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Co­rrien­tes con­ti­nua­rá in­ter­ve­ni­do por seis me­ses más. Así lo es­ta­ble­ce un de­cre­to del Po­der Eje­cu­ti­vo y que Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas no­ti­fi­ca­rá en los pró­xi­mos dí­as a la en­ti­dad.
Ha­ce dos se­ma­nas, la in­ter­ven­to­ra Ju­lia Fer­nán­dez ele­vó una so­li­ci­tud pa­ra con­tar con más tiem­po pa­ra con­vo­car a elec­cio­nes de nue­vas au­to­ri­da­des en el Cen­tro de Ju­bi­la­dos, ya que el pro­ce­so ini­cia­do en oc­tu­bre de 2016 con­clu­ye hoy.
La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da ayer en el mar­co de la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma Mba­re­té, que se con­cre­tó en la se­de ubi­ca­da en La Rio­ja 656.
La in­ter­ven­to­ra vol­vió a ser crí­ti­ca con la ad­mi­nis­tra­ción de Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no al fren­te del lu­gar. “En­con­tra­mos un cen­tro de­vas­ta­do des­de lo eco­nó­mi­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo, con un per­so­nal te­me­ro­so por el mal­tra­to que su­frí­a”.
“Las múl­ti­ples deu­das ha­cí­an im­po­si­ble avan­zar con el pro­ce­so de elec­cio­nes, ya que sig­ni­fi­ca­ría re­cur­sos que hoy la en­ti­dad no tie­ne”, ex­pli­có. “Cuan­do ha­blan que me ex­ce­dí en mis fun­cio­nes, cla­ra­men­te lo que fui ob­ser­van­do fue­ron co­sas anor­ma­les, hoy es­ta­mos en buen ca­mi­no pe­ro se ne­ce­si­ta tiem­po y mi pro­ce­so es nor­ma­li­za­dor”.
Tam­bién re­cor­dó que aún exis­ten cues­tio­nes ju­di­cia­les a re­sol­ver, co­mo la si­tua­ción del pre­dio en el Pe­ri­chón.
A me­dia­dos de ma­yo de 2016 el Cen­tro de Ju­bi­la­dos fue in­ter­ve­ni­do por dis­po­si­ción de la Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas. Se nom­bró una Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra. Lue­go la ju­di­cia­li­za­ción del ca­so lle­vó a la re­po­si­ción en el car­go de So­lís de Zam­bra­no, quien fi­nal­men­te re­nun­ció a la pre­si­den­cia en sep­tiem­bre.
Con­sul­ta­da por es­ta nue­va si­tua­ción So­lís rei­te­ró: “E­ra la úni­ca sa­li­da, pe­ro no acep­ta­mos que sea la con­ta­do­ra Fer­nán­dez quien si­ga al fren­te”. A su vez con­si­de­ró que “en es­tos seis me­ses hu­bo ma­la ad­mi­nis­tra­ción” y ade­lan­tó que ha­rá pre­sen­ta­cio­nes ju­di­cia­les al res­pec­to.

Fuente: Diario época

Related posts

Niños y adultos mayores compartieron jornada de integración y promoción de hábitos saludables

VIVIR PLENAMENTE

Campaña para difundir el derecho de acceso a pasajes gratuitos para discapacitados

VIVIR PLENAMENTE

¿Cómo funciona el Programa Pro Bienestar de PAMI?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario