12.5 C
Corrientes
9 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se decretó la prórroga de intervención al Centro de Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l Cen­tro de Ju­bi­la­dos de Co­rrien­tes con­ti­nua­rá in­ter­ve­ni­do por seis me­ses más. Así lo es­ta­ble­ce un de­cre­to del Po­der Eje­cu­ti­vo y que Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas no­ti­fi­ca­rá en los pró­xi­mos dí­as a la en­ti­dad.
Ha­ce dos se­ma­nas, la in­ter­ven­to­ra Ju­lia Fer­nán­dez ele­vó una so­li­ci­tud pa­ra con­tar con más tiem­po pa­ra con­vo­car a elec­cio­nes de nue­vas au­to­ri­da­des en el Cen­tro de Ju­bi­la­dos, ya que el pro­ce­so ini­cia­do en oc­tu­bre de 2016 con­clu­ye hoy.
La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da ayer en el mar­co de la pre­sen­ta­ción del pro­gra­ma Mba­re­té, que se con­cre­tó en la se­de ubi­ca­da en La Rio­ja 656.
La in­ter­ven­to­ra vol­vió a ser crí­ti­ca con la ad­mi­nis­tra­ción de Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no al fren­te del lu­gar. “En­con­tra­mos un cen­tro de­vas­ta­do des­de lo eco­nó­mi­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo, con un per­so­nal te­me­ro­so por el mal­tra­to que su­frí­a”.
“Las múl­ti­ples deu­das ha­cí­an im­po­si­ble avan­zar con el pro­ce­so de elec­cio­nes, ya que sig­ni­fi­ca­ría re­cur­sos que hoy la en­ti­dad no tie­ne”, ex­pli­có. “Cuan­do ha­blan que me ex­ce­dí en mis fun­cio­nes, cla­ra­men­te lo que fui ob­ser­van­do fue­ron co­sas anor­ma­les, hoy es­ta­mos en buen ca­mi­no pe­ro se ne­ce­si­ta tiem­po y mi pro­ce­so es nor­ma­li­za­dor”.
Tam­bién re­cor­dó que aún exis­ten cues­tio­nes ju­di­cia­les a re­sol­ver, co­mo la si­tua­ción del pre­dio en el Pe­ri­chón.
A me­dia­dos de ma­yo de 2016 el Cen­tro de Ju­bi­la­dos fue in­ter­ve­ni­do por dis­po­si­ción de la Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas. Se nom­bró una Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra. Lue­go la ju­di­cia­li­za­ción del ca­so lle­vó a la re­po­si­ción en el car­go de So­lís de Zam­bra­no, quien fi­nal­men­te re­nun­ció a la pre­si­den­cia en sep­tiem­bre.
Con­sul­ta­da por es­ta nue­va si­tua­ción So­lís rei­te­ró: “E­ra la úni­ca sa­li­da, pe­ro no acep­ta­mos que sea la con­ta­do­ra Fer­nán­dez quien si­ga al fren­te”. A su vez con­si­de­ró que “en es­tos seis me­ses hu­bo ma­la ad­mi­nis­tra­ción” y ade­lan­tó que ha­rá pre­sen­ta­cio­nes ju­di­cia­les al res­pec­to.

Fuente: Diario época

Related posts

Destacada jornada de cine-debate en el club Playa Miramar

VIVIR PLENAMENTE

En el 2050 habrá más adultos mayores que jóvenes en A. Latina

VIVIR PLENAMENTE

“Solidaridad Abuelos” se concretó con éxito en Mercedes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario