31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Se entregó subsidios a bibliotecas populares

[dropcap]S[/dropcap]on 14 las instituciones que recibieron la ayuda económica, indispensable para apuntalar su funcionamiento y la labor silenciosa que llevan adelante en pos de la cultura. Durante el acto, el mandatario confirmó que la Feria Provincial del Libro se concretará del 19 al 26 de julio, en la Escuela del Centenario en Capital.

En un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, que se realizó este martes en el Salón Verde, la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, otorgó subsidios a 14 bibliotecas populares de distintos puntos de nuestra geografía.

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, su secretario privado, José Irigoyen,  la ministra de Turismo, Inés Presman, la titular de   Federación Correntina de Bibilotecas Populares (FECOBIP), María Victoria Fernández, la delegada de la provincia ante dicha entidad, Graciela Fernández, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin y referentes de bibliotecas de distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, cada biblioteca recibió una ayuda económica de 30 mil pesos que será destinada a la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de las instalaciones edilicias.

La inversión asciende a 420 mil pesos y refleja el compromiso del Estado provincial con la actividad que llevan a cabo las bibliotecas durante el año y con la literatura en toda la provincia impulsada a través de las mismas.

De esa forma se completa la entrega de subsidios que el año pasado ya alcanzó a 28 bibliotecas populares, siendo ahora el turno de las 14 restantes que cumplimentaron la documentación requerida.

Las instituciones beneficiadas son: Popular Carlos María de Alvear (Alvear), Popular Arandú (Capital), Popular Fray Luís de Bolaños (Capital), Popular Cuatiá Rendá (Curuzú Cuatiá), ACY AC y Biblioteca Popular Rivadavia (Curuzú Cuatiá), Popular Dr. J. Alfredo Ferreira (Esquina), Popular Víctor Elías Navaias Centeno (Gobernador Virasoro), Popular Barrios del Sur (Goya), Popular Domingo Faustino Sarmiento (Goya), Popular Coembá Porá (Capital), Popular Marcelino Elizondo (Monte Caseros), Popular Mariano Moreno (Santa Lucía), Popular Gerardo Pisarello (Saladas) y Popular Ernesto Sábato (Capital).

Related posts

Cultura organiza el 1º Congreso del Patrimonio Cultural y Natural

VIVIR PLENAMENTE

Orquesta Sinfónica y Folclórica Provincial

VIVIR PLENAMENTE

El escritor Froilán Blanco presenta "Pago Florido" en el Teatro de la Ciudad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario