32.2 C
Corrientes
19 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se habilitó el subsidio para que las personas mayores de 70 viajen gratis

[dropcap]L[/dropcap]as personas mayores – mayores de 70 años-  que se acercaron hasta la Municipalidad de Corrientes podrán ya hacer uso del beneficio de viajar a un costo de $0. El subsidio municipal entro en vigencia a partir de hoy 2 de mayo y se verán beneficiados más de 2.900 personas mayores.

“Todas la tarjetas personalizadas SUBE, tramitadas y otorgadas por la Municipalidad de Corrientes, podrán comenzar a ser utilizadas en el sistema de transporte urbano con tarifa de $0”, señaló Fabián Ríos. Las tarjetas deberán ser validadas en algunas de las 43 terminales de SUBE distribuidos en la capital

 “Todos los mayores de 70 años, sean o no jubilados o pensionados, van a estar incluidos en la gratuidad del boleto”, ratificó el Jefe Comunal.

Aquellas personas que tramitaron su tarjeta SUBE personalizada hasta el viernes 28 de abril, podrán pasar a partir de mañana miércoles 3 de mayo por los Tótem ubicados en 43 puntos estratégicos de la Ciudad para activarlas (Delegaciones Municipales, CIC, SUM, comercios adheridos).

Mientras que las tarjetas personalizadas que se entregan a partir de este martes 2 de mayo, ya se encuentran en condiciones de gozar del beneficio del subsidio municipal que genera Boleto Gratuito para los adultos mayores.

Continúa la entrega de tarjetas SUBE

La secretaría de Transporte del Municipio retomó, este martes 2 de mayo, el trámite para aquellas personas que aún no pudieron gestionar el beneficio. Es así que tanto hoy como el jueves 4 de mayo se atenderá a quienes tengan terminación de DNI en 0 y 1.

El viernes 5 y el lunes 8 de mayo será el turno para aquellos que cuenten con documentos finalizados en 2 y 3; el martes 9 y miércoles 10 de mayo para DNI terminados en 4 y 5; jueves 11 y viernes 12/5 para documentos finalizados en 6 y 7. En tanto que el lunes 15 y el martes 16 de mayo se atenderá a las personas con DNI que terminen en 8 y 9.

Los trámites se realizan en el Palacio Municipal, en calle 25 de Mayo 1136, en horario de 8 a 15 horas. Se aclara que pueden acceder al subsidio municipal, todas las personas mayores de 70 años, cuenten o no con beneficio previsional. Deberán concurrir acompañado del DNI y de la tarjeta SUBE, si la tuviere.

Related posts

Cronograma de Garrafa Social de interior y Capital

Eugenia Godoy

Preparan Jornada de Bioética y Humanización para Profesiones de la Salud

VIVIR PLENAMENTE

Habilitan "fotodenuncias" a comercios que no acepten tarjetas de débito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario