26.3 C
Corrientes
16 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Se inauguró la biblioteca “Norberto Lischinsky”

[dropcap]D[/dropcap]e ahora en más, Corrientes cuenta con un espacio y lugar de lectura más. Recientemente se dejó inaugurada la biblioteca “Norberto Lischinsky” en el Centro Cultural Esperanza del barrio Ongay, que funciona en el Centro Popular Comunitario (CPC) Paloma de la Paz del barrio Ongay, en honor al extinto escritor y gestor de la cultura local, que destacó por su desempeñó al frente de la Subsecretaría de Cultura, entre los años 2003 y 2007.

La acción se enmarca en el Programa Cultura y Ciudadanía Activa, con el objetivo de hacer efectiva la política territorial de la presente gestión que considera a la cultura como herramienta del desarrollo local.

Asistieron los familiares del ex funcionario de la cartera de Cultura, entre ellos, sus hijos Pablo y Matías Lischinsky; su sobrina Lara Gutnisky y su suegra Aida Kanigel de Kunin. Sumaron además su presencia, la coordinadora del Centro Cultural Esperanza del barrio, Emilce Reyes y Lucrecia Figueroa, a cargo de la flamante biblioteca inaugurada en pleno corazón del barrio Ongay.

La biblioteca que lleva el nombre de “Norberto Lischnsky” se perfila como un espacio abierto a la comunidad, con énfasis en la población infantil y juvenil para posibilitar no sólo el acceso al material bibliográfico, sino también promover el acercamiento a la lectura placentera.

Este espacio se constituirá además un lugar de consulta por parte de los vecinos que se encuentran realizando la terminalidad primaria y secundaria por el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES). Se proyecta trascender la biblioteca y aprovechar el lugar para generar otras actividades culturales que respondan a los intereses y necesidades del barrio.

Homenaje a un reconocido gestor cultural

Escritor, periodista, gestor cultural, Norberto Lischinsky fue distinguido en 1990 con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes entre 2003 y 2007.

La creación de la Biblioteca “Norberto Lischinsky” del barrio Paloma de la Paz, bautizada así en honor a un importante gestor de la cultura correntina, fue declarada de Interés Turístico a través de la Resolución Nº 597 de la cartera de Turismo  provincial.

Related posts

Billiken: los 100 años de la revista infantil que acompañó nuestra historia

Eugenia Godoy

Cultura convoca a reunión con organizadores de feria de libro

VIVIR PLENAMENTE

La Escuela Regional rindió un emotivo homenaje a Salvador Miqueri

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario