28.4 C
Corrientes
31 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Se inauguró Sala de Máquinas y Gases Medicinales en el Hospital Geriátrico

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno Provincial, a través de una donación del Banco de Corrientes y en un trabajo en conjunto con la Asociación Cooperadora, concretó la inauguración y puesta en funcionamiento de la Sala de Máquinas y Gases Medicinales, que permitirán proveer de oxígeno en forma centralizada a todo el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”. La inversión alcanza al millón y medio de pesos, y servirá para reforzar la atención de los adultos mayores.

Las obras, que conllevan una inversión del orden del millón y medio de pesos, permitirán proveer de oxígeno, aspiración y de aire comprimido en forma centralizada en el hospital a los sectores de terapia intensiva (6 camas) y a las salas de internación de 22 camas, divididos en dos pabellones de mujeres y de hombres (11 camas por pabellón).

Encabezó la inauguración el ministro de Salud Pública, Julián Dindart y estuvieron presentes, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham,  junto al vicepresidente y la directora de la entidad, Roberto Demonte y Rosa Pasetto, respectivamente, al igual que el director ejecutivo del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, miembros de la Asociación Cooperadora, directores de hospitales, médicos y pacientes.

En la oportunidad, Dindart entregó al Director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard, la resolución con el nombramiento de 14 nuevos profesionales, en otra medida importante para reforzar la atención de sus distintas áreas.

A su turno, el Director del Hospital Geriátrico Germán Braillard Poccard, al referirse a las inauguraciones, dijo que “se trata de un sistema centralizado de oxígeno, aspiración central y aire comprimido central para proveer a terapia intensiva y a los pabellones de internación”, y puso de relieve que es una obra realizada gracias a la donación del Banco de Corrientes y a un porcentaje que puso el hospital con fondos propios”.

Y explicó que “el hecho de tener estas tres prestaciones centralizadas, en cada una de las camas del hospital hacen que la atención de los pacientes  sea mucho más rápida, práctica y efectiva, ya que  no hay que estar movilizando tubos de oxígenos ni se necesitan respiradores portátiles”.

En tanto, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, puntualizó que es “parte de la mecánica y está dentro de la responsabilidad social y empresaria, apuntalar la labor de las instituciones, en este caso que se ocupan del cuidado de la tercera edad”.

A la vez que remarcó que “estos recursos son destinados a mejorar la calidad de vida de los correntinos y estamos contentos que así sea”.

“Cuando hay una correcta administración de los recursos que son de los correntinos, el resultado se refleja en este tipo de obras”, añadió Abraham, quién para finalizar felicitó a la Cooperadora del nosocomio  por haber “articulado hacia donde direccionar esos recursos. Cumplen una función muy valiosa y va nuestro reconocimiento”.

En el cierre del acto, el capellán del Hospital, José Romero, bendijo las instalaciones, tras lo cual se realizó el corte de cintas y recorrida por las flamantes instalaciones.

 

Related posts

Abuelos del Club de Día "Renacer" disfrutan de su colonia de vacaciones

VIVIR PLENAMENTE

Cinco minutos de ejercicios al día ayudan a mejorar la salud

VIVIR PLENAMENTE

Desde el Comité de Crisis sugieren el uso de las máscaras faciales

Eugenia Godoy

Deje un Comentario