33.8 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se incrementó la toma de crédito Argenta en la región Noreste

[dropcap]D[/dropcap]esde Anses, afirmaron que el crédito Argentina se consolida en la región noreste, destacando que cada vez más jubilados y pensionados nacionales acceden a esta nueva operatoria, que permite solicitar un crédito de hasta $40 mil pesos a devolver hasta en 40 cuotas, siendo el dinero depositado en la cuenta sueldo del beneficiario y puede extraerse el 100% en efectivo.

Esto fue confirmado por el Director Ejecutivo de Anses Emilio Basavilbaso, quien explicó que desde que la ANSES modificó la operatoria del programa ARGENTA en noviembre pasado, 76.414 jubilados y pensionados más se incorporaron al nuevo préstamo, por un monto total de inversión de $1.635,1 millones. Del total de créditos otorgados, la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas (85,13%), seguido por los que la harán en 24 (12,20%) y en 12 pagos (2,67%). El préstamo promedio de los que solicitaron 40 cuotas fue de $21.887; los que optaron por el reintegro en 24, $19.635, y los de 12 pagos, $13.867

 Argenta se consolida en la región

Por su parte, el Jefe Regional de Anses Noreste Leandro Zdero resaltó que “este cambio permitió hacer una gestión más rápida y eficiente del crédito, y dicha iniciativa surgió de la demanda de los mismo jubilados, que fue tomada por el equipo de Emilio Basavilbaso, y lo puso en marcha”.

“En este sentido, es importante resaltar que desde el momento en que el titular tiene deposito su crédito Argenta en su cuenta sueldo, puede sacar hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, dotándolos así de mayor libertad en el uso de su crédito”.

“En la provincia del Chaco, los créditos Argentina otorgados crecieron, de diciembre a la fecha, en un 34,5%, beneficiando así a miles de jubilados chaqueños que pudieron acceder a este producto”.

 ¿Cómo se obtiene el Crédito?

El jubilado o pensionado que desee solicitar un préstamo debe acercarse a cualquier oficina de la ANSES con turno previo. Para obtenerlo, tendrá que comunicarse a la línea gratuita 130 o ingresar a  www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo ARGENTA.

Luego de realizar el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular.

Related posts

Convención sobre la protección de los DDHH de los mayores liderada por Argentina

VIVIR PLENAMENTE

Ya se entregaron más de 300 tarjetas SUBE en el IPS

VIVIR PLENAMENTE

ACOR reempadrona a jubilados y pensionados que soliciten exenciones tributarias

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario