35.6 C
Corrientes
21 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Se pondrá en marcha el II Festival Regional de Cine Rural

[dropcap]L[/dropcap]a propuesta está organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- Bella Vista y la productora audiovisual “Rancho Aparte”, se realizará los días 4 y 5 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria de la localidad correntina de Bella Vista, ubicada sobre Ruta Provincial 27 a la altura del kilómetro 38,3.

El pasado jueves se realizó la presentación del II Festival Regional de Cine Rural, denominado en esta ocasión “Cháke mitârusu oku’e” (Ojo, jóvenes en movimiento). Luego del lanzamiento se realizó una master class a cargo del productor de cine y publicidad, Javier Leoz, quien compartió experiencias con los presentes sobre temas relacionados a la realización en publicidad, televisión y cine.

El acto de presentación se llevó a cabo en Extensión Universitaria de la UNNE y estuvo encabezado por la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, el productor Javier Leoz, el Director de la Estación Experimental del INTA Bella Vista Mario Pedro Lenscak  y el productor de “Rancho Aparte”, Sebastián Toba.

El INTA y el cine rural

En referencia al trabajo conjunto entre el instituto agropecuario y la realización audiovisual, el productor Javier Leoz comentó que “el INTA amplía sus horizontes al involucrar el punto de vista propio a través de trabajos audiovisuales y me parece genial. Yo vengo a compartir herramientas básicas para dar continuidad con estos proyectos”.

En este sentido, René Oviedo, referente de prensa del INTA Bella Vista, comentó que “el INTA tiene una dimensión de investigación y trabajo con los productores pero también tiene una dimensión sociocultural que se verá reflejada en los trabajos que vamos a presentar en el Festival. Nos interesa rescatar la mirada del joven en el entorno rural y en las cuestiones emergentes a partir de la primera edición del Festival”.

Por último, Mario Pedro Lenscak, Director del INTA de la localidad anfitriona, recordó que “el cine era una herramienta que se utilizó para acercar al hombre de campo a la institución en la década del 60” y aseguró que hoy en día es necesario dar a conocer el trabajo del campo y comprometerse con la temática. “Lo importante es que pudimos llevarlo al interior, que un Festival de esta categoría esté hecho en el campo. La prioridad es rescatar la idiosincrasia, la cultura, las vivencias y los problemas de ellos, porque eso es lo que abre el diálogo entre los productores y la gente”, finalizó.

Related posts

La obra "Sueño de Barrio" representará a Corrientes en la Fiesta Nacional del Teatro

VIVIR PLENAMENTE

Cocción pública en Santa Ana para celebrar el día del cervecero artesanal

VIVIR PLENAMENTE

Ciclos: "Una Mirada de la vida desde el Arte"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario