27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Se presentó la Reparación Histórica con activa participación de jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l asesor de la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses Nación, Dr. Sebastián Orellana, capacitó a personal de la Defensoría de los Vecinos de Corrientes, a cargo de Javier Rodríguez, con el objetivo de que posteriormente, los mismos puedan informar y asesorar sobre los lineamientos generales del programa a los beneficiarios.

Pese a las inclemencias climáticas- el especialista brindó la charla abierta y gratuita para jubilados y pensionados nacionales, en la que ofreció un amplio y detallado informe sobre el programa, acerca de: cómo acceder a la propuesta, cómo gestionar el acuerdo, alternativas, formas de cobro del mismo, beneficiarios, requisitos, alcance,  etcétera.  “Se trata de un plan incluye a los que tienen iniciado el reclamo judicial y a los que no, y no significa que se dejen de pagar juicios. El objetivo es saldar la deuda con nuestros jubilados en materia de reajuste de haberes”, afirmó Orellana.

“Son trámites muy sencillos, primero deben crear la clave de seguridad social, luego actualizar los datos personales en Mi Anses, registrar la huella digital (en la entidad bancaria donde perciben sus haberes o en Anses, y posteriormente se procederá a la firma de acuerdo y su ratificación frente a la Justicia”, destacó Orellana, y posteriormente a través de la proyección de un instructivo explicó en detalle cada uno de los pasos.

MIRA LAS POSTALES QUE DEJÓ EL ENCUENTRO:

Related posts

Corrientes se suma a la Caminata Nacional por el Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Se formaliza la entrega del mamógrafo al Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

¡Viejos son los trapos! Gran festejo por el Día Nacional del Jubilado

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario