41.5 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Se presentó el Plan Especial para la Atención del Asma Bronquial

[dropcap]S[/dropcap]e trata de una iniciativa del IOSCOR, mediante la cual esa obra social implementará un programa estructurado para los pacientes con esa enfermedad que incluye, entre otros beneficios, el 100 por ciento de los medicamentos requeridos.

De esta manera la Provincia de Corrientes es pionera al incorporar un plan asistencial a través de la obra social provincial para esta patología, con cobertura para pacientes pediátricos y adultos. También mejora el acceso y calidad de la atención a los pacientes con esta afección respiratoria, y así contribuir a una menor calidad de vida.

El Gerente del Ioscor, Manuel Vega, remarcó que ese instituto “es la primera obra social de la Argentina entre las nacionales, sindicales y prepagas que tiene esta iniciativa: un plan estructurado para la atención de esta enfermedad crónica”.

“En principio todos los planes que nosotros implementamos son cómo una continuación de una atención que ya viene teniendo el afiliado. Hoy por hoy el afiliado se atiende, tiene las consultas con su neumonólogo, tiene las prácticas que se solicita para la continuidad del tratamiento y tiene los medicamentos. Teniendo en cuenta esto, nosotros vamos a unir todo eso en un solo cuerpo, en una sola chequera. Le vamos a dar posibilidad a los afiliados al 100 por ciento de esos medicamentos, que estén contenidos en el vademécum que se creó al efecto, y por supuesto, todas las practicas que normalmente se utilizan para la atención, también en la misma chequera, cosa que el afiliado no tenga que hacer ningún trámite adicional”, explicó.

Mirá como será el mecanismo para adherirse al Plan Especial para la Atención del Asma Bronquial: 

Related posts

"La geriatría tiene mucho para dar y compartir las experiencias de los adultos mayores"

VIVIR PLENAMENTE

Insisten con la vacuna antigripal para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

En el CARIDI “Jesús Nazareno” habrá servicio nutricional gratuito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario