33.7 C
Corrientes
23 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Se puso en marcha la capacitación en medicina geriátrica

[dropcap]T[/dropcap]al como estaba previsto, se puso en marcha el Curso de Capacitación en Medicina Geriátrica para Médicos, Kinesiólogos, Enfermeros y Técnicos que se dictará hasta marzo del 2018, en las instalaciones del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

La jornada inaugural contó con la presencia de 130 profesionales inscriptos que se hicieron presente para ser parte de la primera clase que tuvo como eje temático ”El Adulto Mayor en la institución de Salud” y tuvo como disertantes a la Dra Ariane Ledesma, a la Enf. Rocío Balbin, al Lic Leonardo Rodríguez y la Lic. Graciela Colman.

Los tres temas desarrollados fueron:

  • Valoración Geriátrica Integral en la consulta médica inicial. Beneficios de la recolección de datos de modo interdisciplinar.
  • Unidades de Atención: Sala General y cuidados intensivos; implicancias en la seguridad del paciente Geronte.
  • Lavado de manos: su rol en la gestión calidad. Implementación de las medidas de aislamientos, estándar y esepeciales.

Es un curso de actualización en medicina geriátrica destinado a médicos, enfermeros y técnicos en general con el propósito de actualizar ciertos temas de interés para la atención de adulto mayor en general’’ dijo Jefa del Servicio de Formación de Recursos Humanos, la Dra Verónica Silva quien además agregó que ‘’nuestros adultos mayores están subdiagnósticados, no están adecuadamente atendidos y esto se da a la no interpretación de ciertas problemáticas.

Cabe destacar que la ‘’gratuidad’’ del curso es una fortaleza del proyecto inicial ya que la necesidad de profesionales capacitados idóneamente en materia geriátrica es mayor y necesaria en una sociedad donde el adulto mayor cada vez vive más tiempo.

La modalidad del cursado es la siguiente:

El curso se dictará en dos etapas, con una clase mensual de tres (3) hs todos los últimos viernes de cada mes,  iniciándose a las 18 y hasta las 21.

El primer módulo se iniciará el día 28 de julio, extendiéndose hasta diciembre del corriente año. Comprende las unidades temáticas 1, 2, 3, y 4.

La segunda etapa, con fecha de inicio en el mes de marzo del 2018, se dará continuidad a las unidades temáticas 5, 6, 7 y 8 en los mismos días y horarios, se tiene previsto finalizarlo el último viernes de julio del año 2018.

Al finalizar el dictado del curso se extenderán certificados de asistencia.

A las personas interesadas en sumarse deben acercarse hasta las instalaciones del Hospital Geriátrico por Belgrano 379 o solicitar información llamando al 44 21 131.

B-1-1024x576

Related posts

Nuevos teléfonos de emergencia para Chaco y Corrientes de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Municipalidad pidió a Defensorías interceder para resolver el conflicto de la SUBE

VIVIR PLENAMENTE

Un libro relata la exhaustiva historia de la salud pública de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario